26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 14 de Octubre del 2021 - 09:46 hs.                639
  La provincia   14.10.2021 - 09:46   
NUEVO CARGO
Designaron a Teresa García como presidenta del Observatorio Político Electoral
Tras su salida del Gabinete, García estará al frente del organismo encargado de profundizar el acceso y la difusión pública de información clara, precisa y sistematizada de datos referidos a los procesos electorales.
Designaron a Teresa García como presidenta del Observatorio Político Electoral
Teresa García [Foto: El Teclado]

A través del decreto 862 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Axel Kicillof designó a la exministra de Gobierno, Teresa García, como presidenta Honoraria del Observatorio Político Electoral. 

Tras el resultado del Frente de Todos en las PASO, Teresa García fue reemplazada por Cristina Álvarez Rodríguez en el Ministerio de Gobierno. En el acto de jura de la y los nuevos ministros, el Gobernador despidió a García pero resaltó que: “A partir de hoy se va a estar desempeñando como candidata, pero también nos va a estar dando su ayuda en la organización del Comicios, que es una actividad que viene realizando. Estemos tranquilos porque las elecciones como fue en las PASO van a ser impecables y transparentes”. 

Fue en ese marco que la Provincia creó el Observatorio Político Electoral con dependencia directa del Poder Ejecutivo, que tiene como función “profundizar el acceso y la difusión pública a la ciudadanía en general y a los distintos agentes del sistema político y de la sociedad civil a información clara, precisa y sistematizada de datos referidos a los procesos electorales desarrollados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".



En este sentido, "se promueve la generación de información pertinente, confiable y oportuna, que sirva de insumo para la mejora del proceso electoral", y que "resulta pertinente relevar datos estadísticos y de resultado de los procesos electorales en la Provincia, en los distintos niveles".

Según se detalla en el decreto de creación del nuevo organismo, el mismo estará conformado por  "un/a Presidente/a Honorario/a, designado/a por el Poder Ejecutivo, quien será asistido/a por UN/A (1) Coordinador/a Ejecutivo/a con rango y remuneración equiparada a la de Director/a Provincial; UN/A (1) Director/a de gestión de información y UN/A (1) Director/a de investigación y análisis político electoral". [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.