20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 14 de Octubre del 2021 - 07:59 hs.                942
  El país   14.10.2021 - 07:59   
EN BUSCA DE TRABAJO
Jornada a puro piquete: el por qué de la protesta y los lugares de los cortes
De acuerdo con lo anunciado, habrá protestas desde las 10 en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri. También en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires
Jornada a puro piquete: el por qué de la protesta y los lugares de los cortes

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizarán hoy, a partir de las 10, una jornada de protesta que, según lo anunciado, incluirá cortes de calle en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

De la denominada "jornada nacional piquetera" -tal como informó Télam- participarán el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

De acuerdo con lo anunciado, habrá protestas desde las 10 en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri.

En el centro porteño, las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán en la zona del Obelisco y en otros puntos de la avenida 9 de Julio, según consignaron en un comunicado.

Los principales reclamos se concentran en la cuestión de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

En este sentido, subrayaron la demanda de "trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales". [El Teclado]



  Temas relacionados
CORTESOBELISCO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.