26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 14 de Octubre del 2021 - 07:36 hs.                539
  La provincia   14.10.2021 - 07:36   
CAMPAÑA ACÁ Y ALLÁ
Mientras Vidal endurece su discurso, el FDT hace uso de sus "hitos de gestión"
La ex gobernadora y candidata a diputada porteña apunta fuerte al kirchnerismo, cada vez más; seguramente en busca de más votos. Del otro lado, en la Provincia, los funcionarios de Kicillof recuerdan su paso por la administración bonaerense, también seguramente en busca de más votos
Mientras Vidal endurece su discurso, el FDT hace uso de sus "hitos de gestión"

El debate porteño llevado a cabo anoche tuvo varios momentos para destacar, entre ellos la postura de la ex gobernadora bonaerense y 1 de la lista de Juntos, María Eugenia Vidal. Si bien cada vez extrema más sus discurso, las palabras utilizadas anoche por Mariú resultaron llamativas hasta para algunos de los soldados del Pro. Sí, la otrora dialoguista dirigente, claramente, busca restarle votos a Milei.

"Quiero hacer una primera propuesta, que todos le pidamos la renuncia a Aníbal Fernández. Cruzó un límite y no puede ser aceptado", tiró la ex mandataria en el marco del debate organizado por TN, y más adelante, ahora con el foco en un ex ministro, dijo: “La ciudad tuvo un líder de pandemia que es Quiros que fue galardonado, en el gobierno nacional tuvieron que echar a González García".

Durísima. Pero no se quedó ahí. “Hoy tenemos una gran oportunidad de cambiar. De ser un bloque de 120 diputados, una pared inmensa, que frene al gobierno que te miente y no te respeta”, ensayó luego, con el foco puesto en las urnas, en la Cámara alta y en la cámara baja. 

Y hay más. “45 son los días de clases que le ganamos a la educación en la ciudad, contra el kirchnerismo que militó el cierre de escuelas durante todo el año pasado", sumó en torno a la educación la candidata porteña.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, de recorrida por el interior, más precisamente en los pagos de Colón, la ministra de Trabajo de Kicillof, Mara Ruiz Malec, se acordó de Vidal y puso sobre la cancha los "hitos de gestión" sucedidos entre 2015 y 2019. Y por supuesto, los utilizó en su favor. en favor de la papeleta de diputados que lidera Victoria Tolosa Paz. 

La información suministrada por la Provincia indica que la cartera laboral bonaerense ya reabrió cinco subdelegaciones que había cerrado la gestión de la exgobernadora Vidal en diferentes municipios del territorio. Uno de los casos se dio en Colón, donde desde ayer volvió a funcionar la dependencia local. Lo propio ocurrió en Villa Gesell, Marcos Paz, General Rodriguez y 25 de Mayo.

"La importancia de contar con dependencias de la cartera laboral en los municipios bonaerenses radica en que allí los vecinos pueden hacer trámites, denuncias, recibir asesoría jurídica y participar de audiencias, sin necesidad de trasladarse a otras jurisdicciones ni a la sede central, en La Plata", según se explicó.

Junto al intendente de Colón, Ricardo Casi, y al jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, Ruiz Malec expuso que reabrir la subdelegación “es una manera de volver a traer a Colón, todos los servicios del Ministerio de Trabajo".

"Es estar un poco más cerca de los trabajadores y trabajadoras y de las empresas, de manera tal que no tengan que desplazarse hasta Pergamino”, afirmó.

En ese marco, destacó el pedido que le realizaron tiempo atrás el jefe comunal y la diputada provincial Fernanda Díaz, quienes le plantearon la necesidad de volver a abrir la subdelegación.

La ministra celebró que el gobernador Axel Kicillof les encomendara recorrer la provincia “para escuchar las verdaderas necesidades de las trabajadoras y trabajadores de cada municipio”.

"Cuando asumimos, la gestión anterior nos dejó una carpeta con lo que llamaban 'hitos de gestión', uno de ellos fue haber reducido la cantidad de subdelegaciones en la Provincia. Hito para nosotros, es reabrilas para simplificarle la vida a las y los trabajadores", enfatizó la dirigente peronista.

Así, Ruiz Malec y Casi firmaron un convenio de colaboración recíproca y un protocolo, por el cual el municipio cede en comodato la oficina en la que funciona la Subdelegación. “Agradecemos tener una gestión que está preocupada por defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó la dirigente. [El Teclado]









COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.