Miércoles, 27 Octubre 2021 - Edición Nº1646
La Plata, Buenos Aires      32.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 13 de Octubre del 2021 - 18:33 hs.                226
  La provincia   13.10.2021 - 18:33   
CAMPAÑA
El “sí” del Frente de Todos, muy similar al de San Isidro: ¿Plagio o casualidad?
“Sí a crecer”, dice el video del distrito comandado por Gustavo Posse realizado en 2014. Y desde el gobierno nacional siguen la misma línea: “Sí, a bajar la inflación y a recuperar el trabajo”. Es es una de las tantas "coincidencias"



Cosas de campaña electoral, situaciones que se repiten cada dos años. En 2014, el municipio de San Isidro relanzó su marca y su logo y jugó con la palabra “sí” que es al mismo tiempo las iniciales del distrito y el leit motiv de la campaña. 

En el spot se ven distintas imágenes y un locutor, con voz en off, dice: “sí a la educación, a las plazas, a la salud, a la seguridad”, entre otros temas. Hasta acá, todo normal.

Perooo. Muy parecido es el video de campaña que estos días estrenó el Frente de Todos y estallaron las redes sociales hablando de copia o incluso plagio. ¿Será? ¿O se trata de una simple casualidad?

El aviso utiliza el mismo eje del “Sí” que incorporó San Isidro como marca. En el video del municipio se dice “Sí a la educación” y el Frente de Todos usa el mismo slogan “Sí, a la educación pública”, por ejemplo.

Las coincidencias en el mensaje se reiteran constantemente: el distrito de la zona norte afirma “Sí a crecer”, y desde el gobierno nacional siguen la misma línea “Sí, a bajar la inflación y a recuperar el trabajo”.

“Sí, a los espacios verdes” dice el spot del municipio, mientras que en el del Frente de Todos continúan con el mismo manual “Sí, a las escapadas”. Hasta el movimiento de las cámaras es muy similar. 

En tiempos de redes sociales, estas coincidencias no pasan inadvertidas y el caso no fue la excepción. Usted, lector de El Teclado, saque sus propias conclusiones. ¿Casualidad o plagio? [El Teclado]


 en esta nota
CAMPAñA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.