25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 13 de Octubre del 2021 - 12:00 hs.                744
  La provincia   13.10.2021 - 12:00   
POLICIA BONAERENSE
Con una lista de reclamos a Berni, la policía bonaerense convoca a un paro
A través de un mensajes en las redes sociales, las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires llaman a una jornada de protesta por mejoras salariales y laborales, incorporación de personal desafectado. La medida se llevará a cabo el próximo viernes desde las 10 de la mañana.
Con una lista de reclamos a Berni, la policía bonaerense convoca a un paro
Policías de la provincia de Buenos Aires [Foto: El Teclado]

Los policías de la provincia de Buenos Aires convocan a una jornada de retención de tareas para este viernes 15 de octubre desde la 10 de la mañana, en reclamo de mejoras laborales y salariales. 

A través de un mensaje en las redes sociales, un grupo de facebook que se llama “Policías Reclamando”, difundieron un comunicado en donde llaman a una retención de tareas en reclamo de la inmediata incorporación de 2.400 oficiales desafectados, mejoras salariales que iguale a la Policía Federal: “En el escalafón más bajo que es de $ 83.696 por mes, mientras que un Oficial de Policía percibe $62.796, unos $20.900 menos”.

Asimismo, piden aumentos en los gastos de uniformes, Horas CO.RE.S y los Viáticos, la construcción de un hospital para usos exclusivo de efectivos heridos y la incorporación de una abogado o abogada en cada Jurisdicción. 


Por último, en el comunicado los efectivos policiales critican las medidas anunciadas por el gobernador Kicillof para la reactivación del turismo y apuntaron contra el subsidio a los viajes de egresados: “SI hay 6600 Millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los SUELDOS y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales”.

Tras el comunicado, que comenzó a difundirse ayer por la tarde-noche, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que "no convoca la policía bonaerense, son grupos anónimos, que se han enterado que estamos trabajando en un aumento de las horas core y empiezan a especular y amenazar. Son grupos que se dedican a hacer ese tipo de operaciones".

En septiembre del año pasado, los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, se habían amotinado primero en las puertas de la residencia del Gobernador y luego en la Quinta de Olivos en reclamo de mejoras salariales. 

Tras varios días de tensión, se llegó a un aumento salarial luego de que el Gobierno nacional le quitara un punto de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para transferirlos a la provincia de Buenos Aires. [El Teclado]



  Temas relacionados
SERGIO BERNIPOLICíASAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.