Miércoles, 27 Octubre 2021 - Edición Nº1646
La Plata, Buenos Aires      33.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 13 de Octubre del 2021 - 09:41 hs.                111
  El país   13.10.2021 - 09:41   
EN BERISSO
Nicolás del Caño: “El FIT-U está muy cerca de conseguir más diputados y concejales”
El candidato a diputado nacional por el FIT Unidad, Nicolás del Caño, se reunió con vecinos del barrio Nueva York y referentes sociales del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional en el comedor Renacer de Berisso.
Nicolás del Caño: “El FIT-U está muy cerca de conseguir más diputados y concejales”

El candidato a diputado nacional por el FIT Unidad, Nicolás del Caño, se reunió con vecinos del barrio Nueva York  y referentes sociales del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional en el comedor Renacer de Berisso.

Acompañado por los candidatos a concejales de Berisso y La Plata, Federico Surila y Luana Simioni, discutieron sobre los principales problemas de la región. La precarización laboral es un tema que preocupa enormemente a las familias, que denuncian que no acceden a trabajos con derechos. Del Caño enfatizó que “la precarización laboral y la desocupación son problemas no solo de la región, sino del país, donde hay millones de jóvenes con trabajos precarizados que no les permiten llegar a fin de mes y al mismo tiempo hay millones de desocupados”.

Frente a esto, planteó la propuesta del Frente de Izquierda Unidad de reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días, que cubra la canasta familiar. "Se podrían producir 900 mil puestos de trabajo en el país. Y se puede, plata hay, solo hay que impedir que se la lleven unos pocos".


Una vecina que se organiza con el Frente Popular Darío Santillán exclamó, “lo que nosotros conseguimos siempre, fue en la lucha. El gobierno nunca nos dio nada. Conseguimos el reconocimiento de las cooperativas haciendo acampe en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Municipalidad de Berisso”.

Federico Surila, por su parte, dijo “Le tenemos que dar voz a todas estas peleas. Las elecciones también son un terreno de lucha por nuestros derechos. Nosotros, los que movemos el mundo, tenemos que tener una representación política”.

Y sumó, “Para esto es necesario organizarnos y construir una gran fuerza social que dé pelea a la crisis en curso. Ya somos tercera fuerza, y con el resultado de las PASO en Berisso y La Plata, se presenta la posibilidad histórica de entrar al Concejo Deliberante por primera vez. Llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud de los barrios es fundamental”.

Luana Simioni, agregó, “el gobierno dice que escuchó las urnas, pero sabemos que es chamuyo, porque le llaman crear empleo a dar salarios miserables y subsidios a los empresarios. Los poderosos le tienen miedo a la unidad de la clase trabajadora, tenemos que unir la pelea en los barrios por trabajo, con la juventud y las mujeres”.


 en esta nota
NICOLáS DEL CAñO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.