26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 13 de Octubre del 2021 - 09:33 hs.                626
  La provincia   13.10.2021 - 09:33   
TRAS EL CRUCE CON NIK
El PRO intenta arrinconar a Aníbal Fernández: en busca de la interpelación
“Hay un uso del aparato del Estado y de datos privados para amedrentar a los ciudadanos que no aprueban el curso de este gobierno, una conducta sumamente antidemocrática y peligrosa” expresa el documento que lleva la firma de varios de los legisladores nacionales amarillos
El PRO intenta arrinconar a Aníbal Fernández: en busca de la interpelación

Diputados nacionales de PRO piden interpelar al ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández para que brinde informe sobre el uso de información privada del ciudadano Cristian Dzwonik, conocido artísticamente como "Nik".

A su vez, en el proyecto se solicita que el funcionario explique las injurias a dirigentes de la oposición, entre otras cuestiones referentes a su labor.

“Hay un uso del aparato del Estado y de datos privados para amedrentar a los ciudadanos que no aprueban el curso de este gobierno, una conducta sumamente antidemocrática y peligrosa” expresa el documento.

Firman este proyecto de resolución los diputados Cristian Ritondo, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Gisela Scaglia, Martín Grande, David Pablo Schlereth, Ingrid Jetter, Dina Rezinovski, Martín Medina, Carmen Polledo, María de las Mercedes Joury, María Lujan Rey

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", afirmaba Nik en su cuenta de la red social Twitter, y ahí comenzaba el problema.

Por la misma vía, el funcionario le respondió: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conoces?".

Los cruces siguieron y el humorista, soltó: "El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo".

"El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet", subrayó Nik.

"Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO", agregó el humorista.

Más tarde vendría el pedido de disculpas de Aníbal, pero claramente no fue suficiente para el sector más duro de la oposición. Incluso, muchos llegaron a pedir su renuncia [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.