19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 13 de Octubre del 2021 - 08:20 hs.                324
  La provincia   13.10.2021 - 08:20   
EN CAMPAÑA
Santilli y el PRO luchan por la apertura del aeropuerto que cerró el Gobierno
El candidato a diputado nacional en la Provincia de Juntos, Diego Santilli, fue el orador de un acto en el que vecinos y comerciantes de la zona pidieron que la terminal El Palomar vuelva a funcionar. Lo acompañaron otros candidatos y dirigentes
Santilli y el PRO luchan por la apertura del aeropuerto que cerró el Gobierno

El candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia, Diego Santilli, participó de una marcha en El Palomar, partido de Morón, junto a dirigentes, vecinos y comerciantes de la zona en la que se pidió la reapertura de la estación aérea para vuelos comerciales. En el lugar se hicieron presentes el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Cristian Ritondo, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela; los candidatos a concejales Segundo Cernadas y Lucas Delfino, y los candidatos a senadores provinciales Christian Gribaudo y Ramiro Tagliaferro, entre otros.

“El Palomar representa miles de puestos de trabajo: mil puestos directos, 5600 puestos indirectos. Trabajo futuro, conectividad, y nos lo quitaron de un plumazo. Nos lo quitaron porque sí, dado que no hay una razón justificada”, expresó Santilli ante los concurrentes al acto.

“Recién estuve con Mingo del bar de la Estación, que desde que cerraron Palomar, tuvieron que cerrar, un bar histórico tuvo que cerrar. Este era el primer aeropuerto de la Argentina que tenía una estación de tren, que se conectaba con lo ferroviario. Cada uno de los comerciantes me describía, cómo la gente se bajaba con su mochila del tren, y caminaba 200 metros hasta entrar al Palomar”, agregó. 

“Hoy los bonaerenses están diciendo: abramos las puertas de “El Palomar”. Vamos a luchar todos los días para que El Palomar vuelva a abrir: para que los bonaerenses puedan viajar, conocer, subirse por primera vez a un avión, para poder tener trabajo, tener futuro y oportunidades mejores. No vamos a claudicar. Vamos a luchar todos juntos por una provincia mejor”, completó. 

Por otra parte, el intendente de 3 de Febrero Diego Valenzuela se refirió al comportamiento que tendrá Juntos en las próximas semanas: “A pesar de la adversidad y el revanchismo del kirchnerismo, seguimos manteniendo en alto la bandera del federalismo, el trabajo, el desarrollo y la conectividad porque no nos podemos entregar. Las PASO nos dieron un mensaje contundente que nos alienta a seguir luchando para que este aeropuerto se reactive y vuelvan las oportunidades para todos los ciudadanos”.

"Que hermoso que estén acá. Venimos de una recorrida muy cálida, muy agradable con el Colo. Estuvimos caminando toda la tarde charlando un poco con la gente. Inclusive en el centro de Morón nos hablaban y nos decían que les gustaba y que nos querían ver acá",  señaló el ex intendente de Morón y ahora candidato a senador provincial Ramiro Tagliaferro.

Vale recordar que allá por diciembre de 2020, en un cable de la agencia estatal Télam, el Gobierno explicó que el cierre de El Palomar fue decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que adujo que ese aeropuerto no cumple con requisitos sanitarios

Según la información que reprodujo Télam, la decisión de la Orsna estuvo relacionada a que el aeropuerto no cumple los protocolos de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus y que la única base aérea que lo cumple es Ezeiza. 

La información oficial agrega que ante esta situación la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó las operaciones aéreas solo desde Ezeiza, por lo que no solo Flybondi tuvo que trasladarse: JetSmart también lo hizo, comenzando sus vuelos desde allí el 19 de noviembre. [El Teclado].


  Temas relacionados
CAMPAñAAEROPUERTO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.