23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 13 de Octubre del 2021 - 07:39 hs.                379
  La provincia   13.10.2021 - 07:39   
MAS CRITICAS
Berni, picante: "Nunca estuve contento con eso (Alberto presidente), ahora menos"
El funcionario provincial volvió a cargar contra el primer mandatario. Señaló que nunca estuvo conforme con la idea de que fuera elegido para liderar la fórmula presidencial, y que ahora lo está menos. Además se refirió a la convocatoria a retener tareas por parte de un grupo de efectivos
Berni, picante: "Nunca estuve contento con eso (Alberto presidente), ahora menos"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, siempre tiene algo para decir. Y en la mayoría de las oportunidades, están más atentos desde el Gobierno que desde la oposición. El funcionario provincial, con línea directa con la vicepresidenta Cristina Fernández, no suele callarse nada. Ni sobre política, ni sobre gestión. Y anoche no fue la excepción.

En declaraciones a América 24, se refirió a los comicios pasados e incluso a la decisión de CFK de convocar a Alberto Fernández como su compañero de fórmula. "¿Está bien haberlo elegido a Alberto?", lo consultaron. Y la respuesta fue contundente. "Nunca estuve contento con esa decisión, hoy menos", desafió el titular de la cartera de Seguridad.

Por otra parte, respecto a la candidata número 1 de la lista de diputados nacionales por la Provincia, señaló: "Tolosa Paz es una persona muy preparada, una gran militante, el error fue no haber ido a internas.  La unidad tiene que ser el fin, no el medio", declaró Berni, si se quiere, basándose en las ganas que él mismo había manifestado de presentar una papeleta.     

Ya más metido en la gestión y en la actualidad de la seguridad, le preguntaron acerca de una movida policial conocida ayer que intenta convocar a un paro de actividades, tal como sucedió a principios de 2020. "No es la policía bonaerense, son grupos anónimos que juegan en la política, que se han enterado que estamos trabajando con el gobernador y el jefe de gabinete en un aumento de las horas cores", apuntó el Sheriff.

Y a continuación defendió el trato de la Provincia para con la fuerza policial. "El gobernador Axel Kicillof asumió y las multiplicó por 8  y equiparó las horas con las de las fuerzas federales, una promesa que María Eugenia Vidal no cumplió y nadie le reclamaba nada", concluyó Berni. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.