Miércoles, 27 Octubre 2021 - Edición Nº1646
La Plata, Buenos Aires      32.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 12 de Octubre del 2021 - 19:25 hs.                239
  La provincia   12.10.2021 - 19:25   
VACUNATE
Desde mañana, hay segunda dosis libre en toda la provincia para mayores de 18
También hay primera dosis libre para menores de 12 años con comorbilidades. "En 300 días aplicamos 21 millones de vacunas, el plan de vacunación más grande de la provincia", subrayó Kicillof.
Desde mañana, hay segunda dosis libre en toda la provincia para mayores de 18

El gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde que desde mañana, hay vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires para menores de 12 años con comorbilidades y segunda dosis también libre para mayores de 18. En este último caso, cumplido el plazo de la primera: esto es, 21 días para Sinopharm, y 56 días para AstraZeneca y Sputnik.

Y agregó: "Tenemos al 90% de los mayores de 18 con una dosis, el 83% con segunda dosis", recordó Kicillof, en el día que se puso en marcha la inoculación para los menores de 3 a 12 años. 


"En 300 días aplicamos 21 millones de vacunas, el plan de vacunación más grande de la provincia", subrayó Kicillof.


Desde uno de los vacunatorios de Morón, y acompañado del ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Lucas Ghi, el mandatario explicó que la segunda dosis es libre para los mayores de 18 años en toda la provincia, cumplido el plazo de cada vacuna: 21 días para Sinopharm, y 56 días para AstraZeneca y Sputnik.

 "Los que trataron de frustrar la vacunación, a casa", dijo, y finalizó: "El fin de semana fue récord, fue 60% más de turismo que antes de la pandemia. La responsabilidad de este fin de semana se lo debemos a la vacuna".

VACUNADITOS

La inoculación de los chicos y las chicas de entre 3 y 11 años se llevará a cabo con la vacuna de Sinopharm, aprobada por la ANMAT para este rango etario. 

Por su parte, Kreplak aseguró que “fue un orgullo ver cómo los y las trabajadoras de los más de 450 vacunatorios de la Provincia se prepararon para recibir hoy a los chicos y las chicas con amor y empatía”. “Somos uno de los primeros países del mundo en empezar a vacunar a menores de entre 3 y 11 años, llegando de forma justa y equitativa a toda la población”, subrayó.


Además, el Ministro informó que la Provincia lleva 20 semanas consecutivas de descenso de los casos, lo que representa una caída del 97,3% respecto del pico. “Ya contamos con más de 11,5 millones de personas con una dosis y 9,5 millones con el esquema completo, lo que arroja un resultado epidemiológico que nos permite pensar en el futuro”, detalló.

Participaron también de la visita la subsecretaria provincial de Atención y Cuidados Integrales, Alexia Navarro; el jefe de Gabinete del municipio, Hernán Sabbatella; y el secretario de Salud local, Martín Latorraca.  [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.