20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 12 de Octubre del 2021 - 14:28 hs.                459
  La provincia   12.10.2021 - 14:28   
PARITARIAS
Los médicos quieren más plata: ¿Aceptan la oferta de Provincia o vuelven a caravanear?
"El gobierno provincial formuló una oferta salarial del 46.5% al mes de noviembre, si bien hubo una mejora, nuestra delegación paritaria manifestó que la propuesta continúa siendo insuficiente", señaló el presidente de CICOP, Pablo Maciel

El gobierno provincial propuso a los profesionales de la salud pública un incremento salarial del 46.5% al mes de noviembre. Desde CICOP sostuvieron que si bien hubo una mejora, la misma continúa siendo insuficiente. Este viernes definirán en un Congreso si aceptan o rechazan la oferta y adoptan nuevas medidas de lucha.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidirá este viernes 15 de octubre en un Congreso Provincial de Delegados si acepta la última propuesta paritaria de la Ley 10.471, realizada el pasado jueves 7 de octubre por el gobierno bonaerense, o si la rechaza y toma nuevas medidas de lucha. 

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que al día siguiente del paro, en paritaria virtual, "el gobierno provincial formuló una oferta salarial del 46.5% al mes de noviembre", y agregó que "si bien hubo una mejora, nuestra delegación paritaria manifestó que la propuesta continúa siendo insuficiente".

Con respecto al reconocimiento de los aportes previsionales realizados los últimos años, el gremio no logró respuestas efectivas. No obstante, el gobierno asumió el compromiso de dar solución al problema a la brevedad.

En otro orden, Maciel precisó que “conseguimos respuestas parciales a nuestro reclamo sobre los descuentos salariales ligados a licencias por enfermedad y otras ausencias justificadas”

Durante el encuentro, asimismo “nos informaron que se anularía la resolución que mantiene suspendidas nuestras vacaciones y se propuso una Mesa Técnica para trabajar la Ley de Excepción que promueve los pases de Ley para todos los profesionales de la Ley 10.430”, señaló el titular de CICOP. 


En relación a los puntos extrasalariales, Maciel consignó que “hubo avances aunque uno de los temas centrales como el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales efectuados desde el 2015 permanece aún sin resolución favorable”

La oferta será trasladada a las asambleas seccionales para su análisis y será el Congreso Provincial de Delegados, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre, quien tomará la decisión final sobre la propuesta paritaria y las próximas medidas en caso de rechazo

Vale recordar que a principios de octubre, en el marco de un Paro Provincial de 24 horas, los profesionales de la salud nucleados en CICOP llevaron adelante una multitudinaria Caravana por la ciudad de La Plata que concluyó con un acto frente a la Casa de Gobierno.

La medida de lucha fue para reclamar al Estado bonaerense un reconocimiento adecuado a la tarea realizada por el equipo de salud durante toda la pandemia y exigir una mejora en la oferta salarial.

Al mismo tiempo, insistieron en el pedido de respuestas a distintas demandas ya expresadas por el gremio, entre las cuales se destacan el reconocimiento de todos los aportes previsionales y la habilitación de vacaciones. [El Teclado]


  Temas relacionados
PROVINCIAPARITARIASSALUDCICOP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.