Miércoles, 27 Octubre 2021 - Edición Nº1646
La Plata, Buenos Aires      32.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 12 de Octubre del 2021 - 12:00 hs.                195
  Municipales   12.10.2021 - 12:00   
DECLARACIONES
Viajes de egresados subsidiados: Montenegro propuso a Mar Del Plata como destino
En medio de la polémica por los viajes de egresados, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro (JxC), le bajó el tono a la discusión y a las críticas, y propuso que su municipio sea uno de los destinos para que visiten las y los chicos que se egresan del secundario.
Viajes de egresados subsidiados: Montenegro propuso a Mar Del Plata como destino
Guillermo Montenegro [Foto: El Teclado]

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro (JxC), habló sobre la polémica por los anuncios del gobierno de Axel Kicillof para subsidiar los viajes de egresados de 220 mil estudiantes del último año de secundario, garantizando paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno. 

En este sentido, el Jefe Comunal le bajó el tono a la polémica y a las críticas que hicieron sus pares y referentes de Juntos por el Cambio, y aseguró que “los chicos tienen que tener viajes de egresados porque es terminar con una etapa”, expresó en una entrevista en Radio 10. 

Y adelantó que “nosotros estamos haciendo un programa desde el ente de turismo de Mar del Plata para ser uno de los lugares que sea elegido para los viajes de egresados”. 


Pese a bajarle el tono a la polémica, Montenegro cuestionó el hecho de subsidiar los viajes de egresados: “Yo soy muy claro, a mi el regalo no me gusta, pero es importante que los chicos tengan un viaje de egresados y me gustaría que elijan Mar del Plata como destino”. 

Aunque remarcó tener una mirada más contemplativa con respecto a los subsidios: “Cuando hablamos de que la ciudad ofrezca, desde el ENTUR, pensando en el viaje de egresados, estamos pensando en los hoteleros, en los gastronómicos, en lo que es las distintas ofertas que tiene Mar del Plata con la nocturnidad”.

VIAJES DE EGRESADOS

El viernes pasado el gobernador Axel Kicillof presentó el Programa para la Reactivación del Turismo Bonaerense, que incluye alivios fiscales para servicios de hospedaje, viajes de egresados gratuitos para 220 mil estudiantes, financiamiento para festivales y el lanzamiento de la aplicación Recreo para promocionar los atractivos turísticos y culturales de todos los distritos.

Con respecto a los viajes de egresados, el plan consiste en acompañar a 220 mil estudiantes el último año del secundario aportando hasta $30.000 por cada uno a través de agencias estudiantiles registradas según ley Nº 25.599 para viajar entre febrero y abril.


La medida busca acompañar la reactivación e impulsar el turismo contra-estación, desarrollar nuevos destinos para el público joven, y fortalecer la identidad bonaerense.

“Vamos a acompañar también a más de 220 mil estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del privado, para que puedan realizar sus viajes de egresados en la Provincia”, remarcó Kicillof. En ese sentido, subrayó que “garantizaremos paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno para viajes de egresados durante febrero y abril del año que viene, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.