26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 12 de Octubre del 2021 - 11:30 hs.                912
  La provincia   12.10.2021 - 11:30   
IDA Y VUELTA
Jorge hizo la cuentita y el camporismo le sacudió con todo: “No hay un Macri que no sea garca”
"Los chicos se merecen su viaje de egresados, pero también es importante hablar de qué más merecen después de estar un año y medio sin clases", indicó el intendente de Vicente López en sus redes sociales. La respuesta no tardó en llegar. El diputado Tailhade le tiró con munición gruesa
Jorge hizo la cuentita y el camporismo le sacudió con todo: “No hay un Macri que no sea garca”

Un poco de indignación genuina y otro poco de campaña electoral. Por ahí van las críticas de la oposición al programa que le permite a miles de egresados de la provincia de Buenos Aires costearse el viaje a Bariloche. Entre los más críticos, el intendente de Vicente López y presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri.

Rápido de reflejos, como siempre, el primo de Mauricio utilizó las redes sociales y -seguramente calculadora en mano- calculó todo lo que se podía hacer con el dinero que la Provincia piensa destinar para los viajes de fin de curso. 

"Los chicos se merecen su viaje de egresados, pero también es importante hablar de qué más merecen después de estar un año y medio sin clases", inició su posteo el mandamás de la Primera sección. 

Y agregó: "Kicillof destina 6600 millones de pesos a esta iniciativa, y está claro que se pueden comprar tablets o hacer nuevas escuelas, pero la realidad de la provincia marca otras prioridades: como arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos", enunció. 

"Con toda esa plata se podrían hacer a nuevo 4.400 baños, reparar filtraciones, instalar 33 mil aires frío/calor en aulas, arreglar mas de 4.500 instalaciones de gas o completar la conexión wifi en todas las aulas de 3.300 escuelas", continuó Macri. 

Y a modo de conclusión señaló que "el gobernador debería enojarse menos cuando marcamos este tipo de cosas y pensar más allá de las próximas elecciones. Es él quien parece no conocer las necesidades de los bonaerenses".

Pero si de enojo se habla, ahí podría enmarcarse la reacción del diputado nacional por el Frente de Todos, el camporista Rodolfo Tailhade, quien sin vueltas, tildó de "garca", tanto a Jorge Macri como a su primo, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

"Caradura, ahora hacé la cuentita con los 100 mil palos verdes que el sinvergüenza de tu primo pidió prestado a los acreedores privados y los 50 mil millones al Fondo Monetario. No existe un Macri que no sea garca", enfatizó el legislador ultra K. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.