19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 12 de Octubre del 2021 - 07:20 hs.                564
  La provincia   12.10.2021 - 07:20   
PROVINCIA
Comienza la vacunación pediátrica, niños de 3 a 11 ponen el brazo contra el Covid
El Gobierno bonaerense comenzará hoy a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Comienza la vacunación pediátrica, niños de 3 a 11 ponen el brazo contra el Covid

La administración liderada por Axel Kicillof iniciará hoy la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria; y según se detalló, son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es "un momento muy importante".

"Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos", dijo y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

En ese tono, tal como reprodujo Télam, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que el de hoy se trata de "otro día histórico: comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años".

"Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron", expuso.

La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.