23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 11 de Octubre del 2021 - 20:14 hs.                701
  Municipales   11.10.2021 - 20:14   
ELECCIONES 2021
Tigre: por primera vez, una docente podría entrar al Concejo de la mano del FIT
Los más de 12 mil votos conseguidos en Tigre son un importante punto de partida para que la profesora de secundario Paula Akerfeld se convierta en la primera concejal de la izquierda de la historia tigrense.
Tigre: por primera vez, una docente podría entrar al Concejo de la mano del FIT

Mientras espera que ingresen varios diputados del FIT Unidad al Congreso, los más de 12 mil votos conseguidos en Tigre son un importante punto de partida para que la profesora de secundario Paula Akerfeld se convierta en la primera concejal de la izquierda de la historia tigrense.

La licenciada en ciencias de la educación y quien encabeza la lista a concejales por el FITU local en Tigre, señaló: "Venimos de una elección histórica donde se expresó el malestar de millones en la Provincia y todo el país, de quienes les prometieron que iban a estar mejor y vienen perdiendo salario, derechos y puestos de trabajo".

La candidata de la tercera fuerza política nacional en la ciudad se prepara de cara a noviembre, agregó: “En Tigre venimos acompañando las peleas de las trabajadoras de la salud y los municipales del área de deportes por aumento salarial y por el pase a planta. En Mondelez Pacheco, somos parte de la pelea contra el despido de 300 contratados y por su efectivización inmediata. Continuamos acompañando la pelea contra la destrucción de los humedales"

"Para solo dar algunos ejemplos, estas son las voces que queremos que lleguen al Congreso con la candidatura de mi compañero Nicolás del Caño, y también al Concejo Deliberante, donde Juntos y el Frente de Todos no tienen grieta a la hora de beneficiar a las grandes empresas multinacionales y los megaemprendimientos inmobiliarios”, expresó la delegada del SUTEBA Tigre.

Akerfeld sentenció: “Llamamos a los trabajadores, mujeres y jóvenes a que nos acompañen a dar esta pelea desde abajo sumándose a los comités electorales en cada barrio de Tigre. Vamos a insistir con nuestro planteo de la necesidad de reducir la jornada laboral a 6 horas, sin afectar el salario, con un mínimo que cubra la canasta familiar".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.