25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 11 de Octubre del 2021 - 19:00 hs.                564
  La provincia   11.10.2021 - 19:00   
FIN DE SEMANA LARGO
Explotó la costa, y los intendentes se entusiasman con la temporada de verano
El ministro de Producción Augusto Costa aseguró que durante este fin de semana hubo un turismo récord en la provincia, superando inclusive los números del 2019. Los intendentes costeros, aliviados luego de la presión que les dejó la pandemia.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró esta mañana que durante este fin de semana hubo un turismo récord en la provincia de Buenos Aires, superando inclusive los números del 2019.

En este marco, los municipios de la costa recibieron un vendaval de visitantes. Desde Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera contó que recibieron más de 62 mil turistas y la ocupación hotelera superó el 98%.

"Superó las expectativas. Nos preparamos para una temporada de verano increíble", auguró el jefe comunal, que aseguró que se trata de "la mayor afluencia turística en un fin de semana largo de los últimos 20 años. Sin pandemia, en 2019 habíamos alcanzado un 70-75% y hoy llegamos a una ocupación prácticamente total en todo el Partido".


[En Villa Gesell se llevó adelante la  40° edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural - Foto: Municipio]

Según datos de la secretaría de Turismo, abrieron más de 80 hoteles solo en la Ciudad de Villa Gesell, récord para Temporada Baja, y la ocupación de todo el Partido fue del 98%, con ocupación plena en las localidades del Sur: Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Por su parte en Pinamar, el panorama fue similar. “Estamos muy contentos con la gran cantidad de turistas que eligieron nuestra ciudad para pasar estos días, creemos que es un adelanto de una excelente temporada que se extenderá también a los meses previos al verano, es una oportunidad para desestacionalizar el destino, un tema por el que tanto venimos trabajando", comentó el secretario de Turismo Juan Ibarguren.

En la misma línea, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, afirmó que el distrito vivió un fin de semana largo con “un marco de gente inmejorable, uno de los mejores de la última década”, y enfatizó que tuvieron una ocupación superior al 90 por ciento.

Además, en diálogo con Radio Provincia, adelantó que “fue un anticipo de las vacaciones de verano que seguramente va a marcar un hito en cantidad de turistas”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.