20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 09 de Octubre del 2021 - 20:57 hs.                901
  El país   09.10.2021 - 20:57   
EN REDES
Nadie se atreva: Cristina Fernández apoyó a Kicillof por los viajes de egresados
Este viernes el gobernador anunció un paquete de medidas para fomentar el turismo. Entre ellas, la ayuda económica para que los estudiantes puedan realizar sus viajes de egresados. La oposición salió a criticar la propuesta, y la vicepresidenta no dudó en defenderlo, y de paso pegarle algún palito a Mauricio Macri.
Nadie se atreva: Cristina Fernández apoyó a Kicillof por los viajes de egresados
[Foto: El Teclado]

Este viernes el gobernador Axel Kicillof anunció un paquete de medidas para fomentar el turismo. Entre ellas, la ayuda económica para que los estudiantes puedan realizar sus viajes de egresados. La oposición salió a criticar la propuesta -que en los hechos debe ser aprobada por la Legislatura-, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no dudó en defenderlo. Y de paso, pegarle algún palito a Mauricio Macri

"Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vio pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco", escribió en su cuenta de Twitter la ex mandataria. 

Y agregó: "Ahora si Axel subsidia con 30mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es “un regalo” andaaaa".

Uno de los que salió a cuestionar el anuncio fue el candidato de Juntos, Diego Santilli, que se preguntó vía redes: "¿Esas son las prioridades del Gobierno? ¿En vez de buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela? ¿En vez de hacer cumplir los 180 días de clase que necesitan nuestros hijos? Están subestimando a la sociedad argentina y a los bonaerenses. Con esa plata se podrían comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. Se pueden hacer 28 escuelas secundarias. ¿De qué estamos hablando?"

En rigor, el plan de reactivación del turismo prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Durante su lanzamiento desde Villa Gesell, Kicillof detalló que “vamos a acompañar también a más de 220 mil estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del privado, para que puedan realizar sus viajes de egresados en la Provincia”, remarcó Kicillof. En ese sentido, subrayó que “garantizaremos paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno para viajes de egresados durante febrero y abril del año que viene, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada”.

Por otro lado, el programa contempla un apoyo económico de mil millones de pesos para acompañar a los municipios en la realización de fiestas populares y festivales, en tanto que se pone en funcionamiento la aplicación Recreo en la Provincia, una plataforma colaborativa en la que los 135 distritos pueden promocionar sus atractivos turísticos. La app ya se encuentra en la tienda de Google Play y para el sistema IOS. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.