29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 06 de Octubre del 2021 - 14:21 hs.                787
  La provincia   06.10.2021 - 14:21   
EN ROQUE PEREZ
Hasta las lágrimas: Kicillof y Berni, a pura emoción junto al Chinchu Gasparini
Este miércoles, una vez más, el intendente de Roque Pérez se ganó la atención de todos los presentes durante un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof en su ciudad.
Hasta las lágrimas: Kicillof y Berni, a pura emoción junto al Chinchu Gasparini

Posiblemente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini sea uno de los intendentes más queridos de la provincia de Buenos Aires. Este miércoles, una vez más, se ganó la atención de todos los presentes durante un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, donde junto al ministro de Seguridad Sergio Berni y la directora de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, recorrieron obras en una escuela y entregaron patrulleros.

En su discurso se refirió al resultado de las elecciones, y sostuvo que "si fuera por la gestión tendríamos que sacar 10 mil votos, pero no pasó. Y por algo será. Cada uno sabe lo que tiene que hacer".

El jefe comunal que este año fue noticia en los medios de todo el país al irse a vacunar con la remera de Vladimir Putin, agregó que "la gente tiene que entender que con el peronismo, sí. Sin el peronismo, no".

Gasparini agradeció al equipo de trabajo de la ciudad. "Las elecciones no se ganan con alcahuetes, con los hijos del campeón. No sirve de nada poner caras lindas si no trabajan. Para caras lindas estoy yo", bromeó.


"En los cuatro años anteriores no pudimos cambiar ni el techo de una escuela, no nos mandaban ni una caja de fósforos y ahora estamos recorriendo las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 1. Invito al pueblo de Roque Pérez a repensar", ratificó.

Recordemos que Gasparini atraviesa hace años una enfermedad que le impide producir suficientes células sanguíneas normales por la médula ósea, hecho que llevó a estar varias veces internado. Por eso, al borde de las lágrimas, manifestó que "me siento muy querido. A los que especularon con mi muerte, no me voy a morir. Voy a cumplir mi mandato como corresponde", dijo, tras el abrazo de Kicillof.

Y cerró: "Esta enfermedad que pasó nos enseñó que no nos salvamos solos. La sociedad nos pegó un golpe en la cara para que despertemos. Y seguro en la próxima elección vamos a revertir los resultados".


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 del municipio, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente Juan Carlos Gasparini. 

A continuación se pusieron en funcionamiento dos nuevos patrulleros y se entregó una ambulancia 0 kilómetro para el Hospital Municipal Ramón Carrillo, con la participación del ministro de Seguridad, Sergio Berni; y los secretarios municipales de Gobierno, José Luis Horna, y de Coordinación y Gestión, Lidia Graciana Uruslepo

También estuvieron presentes el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el diputado nacional Eduardo Bucca; el legislador provincial César Valicenti; y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

EL AMIGO JOSÉ LUIS HORNA.- "Lo fui a buscar y vino, y acá está firme como clavo al techo", dijo el intendente de Roque Pérez en alusión al secretario de Gobierno local, José Luis Horna, que fue su reemplazo cuando él estuvo con licencia por salud. Emocionado, contó que "hasta me siento culpable por las cosas que le pasan. Por cómo lo trató la sociedad. De mí no pudieron decir más nada porque ya dijeron todo". 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.