28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 06 de Octubre del 2021 - 13:05 hs.                380
  La provincia   06.10.2021 - 13:05   
ORDENANDO LOS PAPELES
Los “irregulares”: Gollan y Santilli desfilaron ante la Justicia Electoral
Los candidatos a diputados fueron citados por el juez Alejo Ramos Padilla para que asistan personalmente para acreditar su domicilio en la provincia de Buenos Aires. Allí fueron esta mañana.
Los “irregulares”: Gollan y Santilli desfilaron ante la Justicia Electoral
Daniel Gollán y Diego Santilli [Fotos El Teclado].

Los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan, del Frente de Todos, Diego Santilli y Hernán Lombardi, de Juntos, fueron citados junto a otros tres postulantes por la Justicia Federal Electoral para que acrediten que son residentes de la provincia de Buenos Aires. Y ahí estuvieron. Con buena onda, hicieron los trámites pertinentes y al parecer, ya están listos para seguir adelante.

El Juzgado Federal N°1 con competencia electoral de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, les había pedido a los mencionados postulantes y a Alejandro Bodart, (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) que asistan personalmente para acreditar su domicilio en la provincia por la que son candidatos.

Todos los candidatos citados figuraban en el padrón actualizado, pero el cambio de domicilio de cada uno de ellos es menor a los dos años exigido por la Constitución, por lo que durante la audiencia con el magistrado entregaron la documentación y ampliaron la información que ya habían presentado previamente.

Antes de las PASO se había intimado a las juntas partidarias de cada frente político a que presentara información sobre la situación del domicilio de aquellos candidatos que no habían nacido en la provincia de Buenos Aires.

En la audiencia, todos los candidatos se presentaron a la misma hora ante Ramos Padilla, quien escuchó sus declaraciones antes de dictaminar sobre la validez o no de sus domicilios para ser candidatos a diputados nacionales. Como se dijo antes, dificilmente alguno quede en el camino.

Algo similar había sucedido en la previa de las Primarias. En esa oportunidad, allá por mediados del mes de julio, el descargo se había realizado de manera virtual. "Intímase a la agrupación para que en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas –con habilitación de días y horas inhábiles y contando a partir de la notificación de la presente- subsane lo aquí observado", sostuvo Ramos Padilla en la resolución que atañe al frente Juntos, de Santilli, y a la postulación de Castro.

Sobre Gollan, el magistrado pidió que acredite domicilio en la Provincia "por no ser natural del distrito ni reunir un mínimo de dos años de residencia en el mismo".

Las objeciones a los principales postulantes del macrismo y del peronismo giran en torno a su lugar de nacimiento y a los requisitos sobre el tiempo de residencia en la provincia de Buenos Aires exigido por la ley, informaron fuentes judiciales, informó Télam en aquella oportunidad.

También objetó el juez el domicilio de Mercedes Sanguinetti, que va en el puesto 20 de la lista de Santilli, además de Carlos Legnani, número 9 en la lista de "Vamos con Vos", de Florencio Randazzo, y María Fernanda Amaya, segunda en la lista de Santiago Cúneo, denominada "Confederación". También intimó en el mismo sentido a Nieves Maciel (8) y Mariano López Tarnassi (14) de la misma nómina. Por último, el magistrado consignaba que todas las listas de precandidatos se ajustan a la paridad de género establecida por ley. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.