19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Martes 05 de Octubre del 2021 - 18:02 hs.                716
  En Modo Avión   05.10.2021 - 18:02   
RECORRIDO POR DIVERSAS FÁBRICAS
¿El finde largo te quedás en La Plata?: todos los detalles del Tour de la Cerveza
Con diversas propuestas que incluirán un recorrido en bus para conocer el proceso de producción en las fábricas de la ciudad y degustaciones, se realizará a partir del jueves 7 hasta el lunes 11 de octubre el primer tour de la cerveza platense.
¿El finde largo te quedás en La Plata?: todos los detalles del Tour de la Cerveza

Organizado por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) en conjunto con la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) e Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA), se llevará adelante este Tour que buscará promocionar la producción que se realiza en la ciudad.

“La Plata se ha convertido en los últimos años en un gran polo cervecero, con más de un centenar de fábricas de diversas envergaduras, de las cuales muchas de ellas han obtenido reconocimiento mundial”, destacó el respecto el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, quien agregó: “Queremos que los vecinos de la ciudad sigan conociendo su gran trabajo”.

En este marco, se realizarán una serie de actividades que tendrán lugar en la ciudad del 7 al 11 de octubre y que incluyen un tour en bus en el que podrá conocerse el proceso de producción en fábricas, las variedades locales y el universo de emprendedores platenses dedicados a este segmento.

Asimismo, el titular del EMATUR, Daniel Loyola afirmó: “Creemos importante que el público identifique a estos productores y apoye a las familias y amigos que hay detrás de estas marcas para que puedan continuar creciendo y representando a la ciudad. Sin duda la cerveza se ha convertido en una marca identitaria y un atractivo más para el turismo de nuestra región”.




“Desde el EMATUR buscamos colaborar en el posicionamiento de la cerveza artesanal platense, somos actualmente la tercera ciudad con más producción del país y eso nos enorgullece”, destacó Loyola. 

Aquellas personas que deseen participar del bus turístico, que incluirá recorrido por fábricas y degustaciones, que se realizará el sábado 9 y el domingo 10 de octubre a partir de las 18 horas, deberán inscribirse previamente a través de la web.

El valor de la entrada por día es de $600 y la salida será desde el Plaza Moreno, en el playón de estacionamiento ubicado frente a la Municipalidad. Cabe mencionar, que los días jueves y viernes habrá actividades especiales en diversas cervecerías con guías y cervezas locales en muchos locales comerciales de la ciudad. 

“Los productores que estarán en estas jornadas son los mismos que tradicionalmente participaban de los eventos municipales multitudinarios que se realizaban en marzo y octubre y que, a raíz de la pandemia, se han visto interrumpidos. Por tal motivo, este tour es parte de la estrategia que llevamos adelante como Municipio para reconvertir y cooperar con los productores cerveceros y seguir estando cerca de los comercios locales”, finalizó Blesa. 

CRONOGRAMA COMPLETO
  • Jueves 7: CANILLAS INVITADAS. Distintas cervecerías de la ciudad se suman con canillas de cervezas platenses. 
  • Viernes 8: FÁBRICAS ABIERTAS. Entre las 18 y las 23horas, once fábricas de la ciudad abren sus puertas para ser visitadas. Habrá guiadas y degustaciones in situ.
  • Sábado 9 y domingo 10 a las 18 horas: TOUR DE FÁBRICAS. Recorrido en bus con guía y visita a cinco cervecerías. Degustación incluida.
Valor de la entrada por día: $600. 
  • Salida: 18h. Plaza Moreno. Playón de estacionamiento - frente a la Municipalidad
  • Inscripción: bit.ly 
FÁBRICAS A VISITAR:
Sábado 9: 
  • KIEFER: 65 E/ 5 y 6  
  • LAURUS: 18 E/51 Y 53
  • OPHELIA: 44 E/ 17 Y 18
  • RIEGER: 515 E/12  Y CENTENARIO 
  • ASTOR: 521 E/ 2 Y 3 
Domingo 10:
  • KIM_ 62 E/ 148 Y 149 
  • NANOOK / MADRE TIERRA: 139 E/ 63 Y 64 
  • WINCHESTER: 49 E/ 144 Y 145 
  • GONNET: 44 E/ 139 Y 140
  • BARFUSS: 41 E/ 133 Y 134
[El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATATURISMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.