5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 05 de Octubre del 2021 - 14:00 hs.                336
  Municipales   05.10.2021 - 14:00   
DENUNCIA
Citan a declarar a intendente de JxC por la causa del robo de Tarjetas Alimentar
El intendente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, fue citado a indagatoria por la causa que investiga el robo de “Tarjetas Alimentar”, por más de dos millones de pesos.
Citan a declarar a intendente de JxC por la causa del robo de Tarjetas Alimentar
Martín Yeza [Foto: El Teclado]

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a indagatoria al intendente de Pinamar, Martín Yeza, en la causa en la que investiga cómo se robaron las  “Tarjetas Alimentar” por un importe de $ 2.050.990 de la Municipalidad. 

Según informaron, el Jefe Comunal macrista, fue citado para este jueves a las 12.30 horas, en el juzgado de Dolores. 

Por esta causa, en marzo quedaron detenidas dos funcionarias y otras cuatro personas, acusadas de haber robado las “Tarjetas Alimentar”. Pero ahora, el juez Brava avanzó con una segunda parte de la investigación por responsabilidad política en la malversación de fondos del Estado, y por tal motivo el intendente Yeza deberá contar lo sucedió. 

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en el mes de julio  intimó al intendente Yeza, a que devuelva los más de dos millones de pesos por el caso del presunto fraude con las Tarjeta Alimentar.


En la carta documento se "intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio (de Desarrollo Social) citado de la suma (...) que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $ 2.050.990".

Tras la intimación por parte de la entidad bancaria, el Jefe Comunal de Pinamar uso las redes sociales para hacer su descargo: “Tarjetas alimentar: Nace una denuncia por parte de una funcionaria municipal. Luego de investigaciones de la justicia se da con la detención de dos empleadas municipales y de otras personas que no pertenecían a la órbita municipal”.

“Desde un primer minuto nos pusimos a disposición de la justicia. El proceso continúa su curso. La funcionaria que denunció ya ni siquiera es parte de la gestión. El presidente del banco provincia nos intima a un pago mediando un proceso penal judicial”, agregó en un hilo de twitter. 

Ante este panorama, ahora el juez busca investigar la responsabilidad política y el jueves al mediodía espera la indagatoria del intendente de Pinamar, Martín Yeza. [El Teclado]



  Temas relacionados
PINAMARMARTIN YEZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.