18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Octubre del 2021 - 11:07 hs.                612
  La provincia   05.10.2021 - 11:07   
VACUNACIÓN
Habrá segunda dosis libre para todos los mayores de 30 años en la Provincia
Lo anunció el gobernador Axel Kicillof. Además, anticipó que desde el martes próximo comenzarán a vacunar a chicos desde los tres años.
Habrá segunda dosis libre para todos los mayores de 30 años en la Provincia
[Axel Kicillof. Foto: El Teclado]

El plan de vacunación sigue avanzando a lo largo y ancho del territorio bonaerense. Es por eso que este martes el gobernador Axel Kicillof hizo dos importantes anuncios: por un lado, informó que el programa de segunda dosis de vacunación libre se extenderá para todos los y las mayores de 30 años y, por el otro, anticipó que desde el próximo martes 13 comenzarán a vacunar a chicos desde los tres años.

Kicillof encabezó una rueda de prensa desde La Plata junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y fue en ese marco que comunicó que comenzará a correr el programa de segunda dosis libre para todos los mayores de 30 en la Provincia de Buenos Aires, instancia que también abarcará a todos los trabajadores y trabajadoras de seguridad. “Cualquier bonaerense mayor de 30 años tiene la segunda dosis libre en toda la Provincia”, resumió el mandatario.




Aclaró que esta novedad se suma a los grupos que ya entraban en este rango: “Hoy la Provincia ya tiene segunda dosis libre para los mayores de 50 años que hayan cumplido el tiempo de espera entre la primera segunda y dosis. También lo tenemos para los que tienen entre 18 y 49 pero tienen alguna enfermedad pre-existente, para los trabajadores de la salud y de la educación”, recordó.

El gobernador insistió en que “una dosis genera mucha protección” pero “es fundamental completar los esquemas de vacunación”. 

En 95 municipios hace 15 días que no tenemos 1 solo fallecido de COVID. El efecto de la vacuna es impresionante. Hay que seguir así. Necesitamos lograr que todos los que tienen la primera dosis consigan la segunda”, destacó Kicillof. 

CHICOS DE 3 A 11 AÑOS

El segundo anuncio estuvo relacionado con los niños que habitan en territorio bonaerense. El mandatario anunció que, a partir del martes próximo, se iniciará  se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm en chicos y chicas mayores de 3 y hasta 11 años. “Esto nos permite seguir avanzando con la vacunación de los menores de 18.  En 3 días hubieron 365 mil inscriptos”, analizó.

Dijo, en el mismo sentido, que “la vacunación sigue avanzando a buen ritmo y abarcando a grupos etarios más variados”.

“Hemos anunciado aperturas de actividades restringidas o no recomendadas, vamos a tener anuncios con respecto a la temporada turística. La flexibilización de los protocolos es producto de la baja de casos y la baja de casos es producto de la vacunación. Hay una vacuna esperando a todos y todas las bonaerenses”, completó. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.