16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Octubre del 2021 - 07:28 hs.                583
  La provincia   05.10.2021 - 07:28   
CAMPAÑA 2021
Juntos no quiere dormirse en los laureles y pisa el acelerador de cara a noviembre
“Seguimos trabajando por la unidad de nuestro equipo para redoblar esfuerzos y volverle a ganar al kirchnerismo porque somos la única lista de la oposición que puede hacerlo", sostuvo el lider del Pro bonaerense, Jorge Macri, en el marco del encuentro de la Mesa provincial de Juntos

Los muchachos y muchachas de Juntos no quieren sorpresas. La idea es revalidar el triunfo de las PASO y así lograr una mejor posición tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. Sin embargo, entienden que la empresa no es sencilla, y por eso es que están decididos a poner toda la carne al asador, y de esta manera hacer que los esfuerzos del Frente de Todos resulten en vano.

Con ese objetivo es que ayer por la se reunió la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en Vicente López. "Apuntamos a seguir trabajando y fortaleciendo el espacio de cara a las elecciones generales de noviembre", indicaron los presentes a modo de resumen. O sea, apuntan a ganar, a volver a ganar. 

"El 12 de septiembre ganó la idea de un país donde se acompañe a los emprendedores, se construya un futuro con educación e igualdad de oportunidades y donde el esfuerzo que hacemos todos los días nos permita desarrollarnos y ser libres", continuaron los alfiles del radicalismo y del Pro, los de Facundo Manes y los de Diego Santilli.  

"A partir de estos resultados y la confianza que nos otorgaron los argentinos con su voto, en Juntos tenemos el gran desafío de crecer, afianzarnos como una alternativa superadora y seguir sosteniendo la unidad y la diversidad que tanto valoraron todos los que nos acompañaron", prosiguieron. 

Y a manera de reflexión final, afirmaron: "Hoy más que nunca queremos estar cerca de los que creen que el país puede tomar otro rumbo y que podemos recuperar nuestros derechos. Es fundamental que se consolide todo lo que logramos hasta ahora y que sumemos a más personas en el camino que nos queda por recorrer. Cada voto que nos dan es una posibilidad más de poder realizar transformaciones profundas que les cambien la vida a los argentinos".

A su turno, el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, sostuvo que “es importante que todos se vean reflejados en este equipo amplio y diverso pero que comparte las mismas ideas y principios”. Además, agregó: “Seguimos trabajando por la unidad de nuestro equipo para redoblar esfuerzos y volverle a ganar al kirchnerismo porque somos la única lista de la oposición que puede hacerlo”.


Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo que el resultado de las PASO “es un estímulo, pero todavía no se gano nada”. Frente a los candidatos a concejal de los distritos de la Primera Sección Electoral “pidió generosidad y compromiso para integrar y fortalecer la propuesta de Juntos en cada distrito”. 

En tanto, el líder de la UCR provincial, Maxi Abad, afirmó que "es muy importante mantener la unidad del espacio y así ratificar la mayoría en el Senado. Construir fortaleza legislativa es la única manera que tenemos de poner un freno al gobierno".

"Muchos decían que éramos una coalición de poder con fecha de vencimiento y hoy estamos acá todos juntos. Estoy convencido que la diversidad de ideas, propuestas y valores comunes es lo que nos fortalece", añadió el 1 del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.

Y completó: "Por eso ampliarnos es lo que debemos hacer hacia adelante, ante una elección, frente a los problemas concretos, para proteger la República y para generar equilibrio en la Legislatura y el Congreso. Cuanto más grande sea Juntos, más equilibrio habrá en la Argentina y en Provincia".

ESTUVIERON PRESENTES

Participaron del encuentro el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense Jorge Macri, el intendente de Lanús y Jefe de campaña bonaerense de Juntos Néstor Grindetti, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, el presidente de la UCR bonaerense Maximiliano Abad y la intendente de General Arenales y vicepresidente de la UCR bonaerense Erica Revilla.

También el presidente de la Coalición Cívica ARI bonaerense Andrés de Leo, la diputada Maricel Etchecoin, la senadora provincial y precandidata a senadora por la Primera Sección Daniela Reich, el precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre, el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia, el legislador Agustín Forchieri, el Doctor Gastón Manes y el diputado nacional Cristian Ritondo, entre otros. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.