18 May 2024 - Edición Nº2580
La Plata, Bs As      8.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 04 de Octubre del 2021 - 15:22 hs.                654
  Legislatura   04.10.2021 - 15:22   
VACUNACIÓN PEDIÁTRICA
Nicolás Kreplak: “No había necesidad de llevar esta angustia a la sociedad”
El ministro de Salud le respondió a la Sociedad Argentina de Pediatría, que emitió un comunicado tras conocerse el inicio de la campaña de vacunación para menores de a 3 a 11 años.
Nicolás Kreplak: “No había necesidad de llevar esta angustia a la sociedad”
Nicolás Kreplak [Foto: El Teclado].

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, le respondió esta mañana a la Sociedad Argentina de Pediatría por el comunicado emitido en donde dejaron en claro que esperan acceder a las "evidencias científicas" de aprobación de la vacuna Sinopharm por parte de la ANMAT. 

“La información de seguridad ya está hace un mes en The Lancet, que lean. La duda por la fase 3 sobre la eficacia está publicada para los adultos, pero como pasa en todos lados, como Uruguay y Chile, se vacuna en proceso. A medida que hay información parcial, el laboratorio le va comunicando a ANMAT y se va analizando la eficacia", explicó Kreplak.




El primero de la cartera de sanidad recordó que en este caso, "el problema es que el pediatra acá es quien recomienda al individuo y puede decirle a los padres de esperar", manifestó, y agregó: “Se tienen que basar en las normas nacionales. Hace mucho que los pediatras saben el proceso de discusión y la información que hay".

Finalmente, consideró que para él, el comunicado "fue apresurado", porque hay una reunión con el Comité de Expertos de la provincia de Buenos Aires hoy a la tarde. "No había ninguna necesidad de llevar esta angustia a la sociedad en algo que no tenemos duda, estamos seguros, y hay fases de diálogo", sintetizó.

El comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría:

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.