28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 03 de Octubre del 2021 - 13:10 hs.                507
  La provincia   03.10.2021 - 13:10   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Miguel Fernández: "Creo que el voto se va a mantener noviembre"
El intendente de Trenque Lauquen habló con El Teclado Radio sobre el rol del radicalismo en Juntos por el Cambio y la relación con los nuevos jefes comunales que ingresaron en el gabinete de Axel Kicillof.
Miguel Fernández: "Creo que el voto se va a mantener noviembre"
[Foto: El Teclado]

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, habló con El Teclado Radio sobre el resultado de las elecciones, el rol del radicalismo en Juntos por el Cambio y la relación con los nuevos jefes comunales que ingresaron en el gabinete de Axel Kicillof.

El intendente se refirió, en primer término, al encuentro que mantuvo el Foro de Intendentes radicales con el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús. “Fue una reunión interesante y productiva para conocernos, presentarnos y empezar a trabajar en la agenda de los intendentes”, explicó.

Así, analizó cuál fue el vínculo de los jefes comunales con el exjefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y, a la par, vaticinó cómo será esa relación con su flamante reemplazo, Martín Insaurralde. “Con Bianco trabajamos mucho en un momento muy duro. Tuvimos disconformidades, hubo momentos complejos y decisiones difícil. Pero el balance es bueno”, declaró.

Dijo, de igual modo, que Bianco tenía “una mirada distinta a la nuestra”. Es que, para Fernández, “el que gobierna un territorio tiene problemas más mundanos, palpables y tiempos distintos. No es fácil desde un gobierno central tomar decisiones en el territorio. Son vivencias distintas, roles diferentes”.

Con Martín Insaurralde o Leo Nardini, sabemos que vienen con la misma mirada que nosotros en lo que significa el territorio. Empezamos con una expectativa alta. El rol de Cristina Álvarez Rodríguez va a ser muy importante porque conoce mucho el territorio y la obra pública”, analizó.

MANES, RADICALISMO Y ELECCIONES

En otro tramo de su conversación con El Teclado Radio, el intendente analizó no sólo el resultado de las PASO del 12 de septiembre último, sino también la decisión de haber incluido a Facundo Manes en las filas de la UCR. “Fue una decisión muy acertada, que derivó de un proceso. El partido hizo recambio de autoridades, hubo elecciones internas con mucha participación”, dijo.

Sobre el resultado electoral, Fernández dijo que la UCR va tomando objetivos “cada vez más ambiciosos” y consideró que “hicimos una muy buena elección con Facundo en la Provincia. Y muy buena en el interior con nosotros los intendentes. Nos faltó un poco, quizás en el conurbano. Pero tenemos un potencial de crecimiento muy importante”.

“La figura de Manes generó una expectativa. Ahora que hay que traducir la revolución del conocimiento a hechos concretos prácticos que le hagan cambiar la vida a la gente. Facundo va a tener que tener el cuero más duro porque va a estar más expuesto”, declaró.


El intendente recordó que, años atrás, el radicalismo venía con “una ruta bastante esquiva de protagonismo”. “Después se ganaron intendencias y gobernaciones y empezamos a pedir protagonismo. Los funcionarios tienen que conocer el territorio, no venir prestados de ningún lado. La construcción política requiere tiempo y una visión estratégica del partido", lanzó.

Sobre si es posible o no que el Frente de Todos logre revertir la dura derrota que sufrió en las PASO, Fernández consideró que “los votos no son de nadie”. “La sumatoria de los votos es la manifestación de un estado de ánimo colectivo. Por eso un resultado puede cambiar de una elección a la otra. Hay que tener los pies en la tierra: si ganás no sos el mejor y si perdés no sos el peor”, dijo.

Y concluyó: “Sin embargo, creo que el voto en esta elección se va a mantener. Yo no hago futurología, pero no creo que se pueda torcer el rumbo de la elección. Más que criticar al gobierno, yo hago una campaña propositiva”.El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.