24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 02 de Octubre del 2021 - 15:00 hs.                1516
  La provincia   02.10.2021 - 15:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Arrancó la 58º edición de la Fiesta de la Flor en Escobar
El Teclado Radio habló con el secretario de Cultura Pablo Ramos, quien dio detalles del evento que se extenderá hasta el 11 de octubre. "Está preparado para que la gente pueda disfrutar y sentirse segura", dijo.
Arrancó la 58º edición de la Fiesta de la Flor en Escobar

El Teclado Radio habló con el secretario de Cultura de Escobar, Pablo Ramos, sobre la edición número 58 de la Fiesta de la Flor, un tradicional evento que comenzó este viernes 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo lunes 11 inclusive.

“Estamos muy contentos porque, aunque el año pasado lo hicimos de forma virtual, no hay nada mejor que la presencialidad”, explicó Ramos y, en ese sentido, celebró la posibilidad “de encontrarse cara a cara con los vecinos y, sobre todo, con los productores frutihortícolas que están trabajando en Escobar y que vienen de pasar momentos complicados con la pandemia”.

Sobre el funcionamiento del evento, el secretario explicó que la Fiesta constará de dos esquemas: por un lado, la tradicional exposición, que se realiza en el predio con pabellones junto con la exposición floral, donde los vecinos pueden acercarse a comprar plantas a precios accesibles y disfrutar de food tracks, cabinas de realidad aumentada y distintos lugares de dispersión.

Por el otro lado, la segunda alternativa es acercarse al escenario donde estarán los artistas centrales. El viernes, por caso, la encargada de brindar un show fue Valeria Lynch. “Armamos una especie de micro estadio preparado para hacer shows con cantidad masiva de gente”, informó Ramos en ese aspecto.


La entrada general tiene un valor de $400 y se puede sacar por una ticketera virtual (tuentrada.com) o, directamente, yendo a la boletería de la Fiesta. “Hay 17 hectáreas. Los pabellones tienen una gran ventilación. Pueden entrar 10.000 personas tranquilamente recorriendo el predio sin que haya inconveniente sanitaro”, dijo el funcionario sobre las medidas de prevención de contagio.

Aclaró, en la misma línea, que en el predio donde se realizan los shows, hay capacidad para 10 mil personas, “pero vamos a permitir 6 mil, para que la gente pueda estar cómoda en el lugar”.

Está todo preparado para que la gente pueda venir, disfrutar y sentirse segura. La pandemia no terminó, pero necesitamos momentos de esparcimiento y diversión. Hoy tenemos ciertas licencias que nos podemos dar y esperemos que esto siga mejorando”, consideró.

Y concluyó: “Queremos que la gente pueda disfrutar y los viveristas puedan vender. Que sea una fiesta que la gente disfrute. Con este evento proponemos un granito de arena para recuperar la alegría que se nos fue con la pandemia”. [El Teclado]



  Temas relacionados
ESCOBAR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.