4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 18 de Septiembre del 2017 - 01:58 hs.                520
  Municipales   18.09.2017 - 01:58   
[SAN FERNANDO]
El massista Andreotti inauguró el cuartel de bomberos "más grande y preparado del país" con fondos propios
El jefe comunal de San Fernando dio apertura al edificio, que posee 2.642 metros cuadrados y estacionamiento para 16 vehículos. El cuartel tiene torre para entrenamiento de rescate en altura, saladas de guardia y monitoreo, vestuarios, comedor, gimnasio, dormitorio y salas de esparcimiento.
El massista Andreotti inauguró el cuartel de bomberos "más grande y preparado del país" con fondos propios

Luis Andreotti dio el ejemplo en gestión municipal, e inauguró este sábado un moderno cuartel de bomberos construido con fondos municipales. "Es una gran alegría; a cualquier intendente que se le pregunte qué obra desearía hacer, además de un hospital, es un Cuartel de Bomberos", dijo luego de cortar la cinta.
"Se trata de una institución de gran prestigio que es muy querida por el pueblo sanfernandino, que es el que puso los fondos para la construcción", resaltó. Por otro lado, destacó que el edificio está ubicado en un lugar estratégico "por sus salidas rápidas hacia la parte oeste del distrito, donde tenemos la mayoría de las fábricas erradicadas; y por otro lado, hay acceso directo a la avenida Avellaneda o la Ruta 202, y por la amplitud de las salidas, no hay que esperar para sacar los autobombas".
Por su parte, el presidente del consejo federal de Bomberos nacional, Carlos Ferlise, destacó que el cuartel "pasó a ser el número uno del país, por su arquitectura y prestación, emulando claramente los cuarteles de países de primer mundo. Principalmente por su parte operativa que es espectacular, y está ubicado en un lugar estratégico para acudir pronto al vecino que necesita ayudas".
Héctor Smoje, presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, compartió sus sensaciones: "Uno siente una profunda alegría después de prestar 54 años de servicio a la comunidad, ahora recibir este regalo. Casa nueva, en lo que es un cuartel modelo para todos los bomberos del país. Sinceramente, hay un gran agradecimiento al intendente y al presidente del consejo".
"San Fernando no es un pueblo rico, es un pueblo solidario, por eso tenemos este edificio", resaltó Andreotti antes de cerrar la inauguración con un desfile de veteranos de Malvinas y bomberos voluntarios de diferentes puntos de la provincia. [El Teclado]