5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 01 de Octubre del 2021 - 12:00 hs.                1128
  El país   01.10.2021 - 12:00   
ELECCIONES 2021
#YoFiscalizo: La campaña de JxC para evitar irregularidades en estas elecciones
Los máximos referentes y candidatos de Juntos por el Cambio anunciaron una campaña de Control Electoral de cara a los comicios del 14 de noviembre. Fiscalización y recepción de irregularidades y denuncias sobre clientelismo político.
#YoFiscalizo: La campaña de JxC para evitar irregularidades en estas elecciones
Diego Santilli

A través de las redes sociales, referentes y candidatos de Juntos por el Cambio (CABA) y Juntos (PBA) comenzaron una campaña para reforzar la fiscalización para las próximas elecciones generales del 14 de noviembre. 

Bajo la consigna “Yo Fiscalizo”, desde el espacio lanzaron el Comité de Control Electoral con el fin de “impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar” delitos e irregularidades en los comicios.

"La idea es que todos nuestros candidatos y referentes hagan público su compromiso y, al mismo tiempo, incentiven a la ciudadanía a sumarse a la fiscalización para cuidar los votos en todas las escuelas del país", explicaron desde la principal alianza opositora.

Según informaron, la creación de este comité es “el resultado de las PASO fue contundente. Por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de lograr que el peronismo deje de tener mayoría propia en el Senado. Si los resultados se repiten en las elecciones del 14 de noviembre, habrá un mejor equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional. Ante esta posibilidad, el Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas, clientelismo y utilizando en forma indiscriminada para beneficio propio los recursos del Estado Nacional”.

A través de la página https://sumate.jxc.com.ar, las y los interesados podrán inscribirse para fiscalizar en las próximas elecciones en representación de este espacio. 


La campaña fue difundida por las redes sociales de las y los máximos referentes de Juntos por el Cambio y Juntos y de sus candidatos y candidatas. 

En este sentido, el primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, tuiteó: "Más que nunca, cada voto cuenta. El 14 de noviembre tenemos que ser miles en todo el país haciendo valer la decisión de cada argentino. #YoFiscalizo, ¿Te sumás?".

La primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, subrayó que "en las próximas elecciones es muy importante que todos fiscalicemos y cuidemos los votos para poner un freno a los atropellos del Gobierno nacional". "Está en riesgo el futuro del país y el Gobierno no va a querer perder".


Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, subió a sus redes una foto con la consigna #YoFiscalizo: “Es fundamental que el 14 de noviembre fiscalicemos y cuidemos los votos. Estas elecciones son clave para elegir el futuro que necesitamos para nuestro país y por eso tu participación es muy importante”.


El intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “el 14 de noviembre yo participo en la fiscalización para cuidar cada voto. Somos millones de argentinos comprometidos y precisamos ser muchos para lograr el país que soñamos”.


El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, también se sumó a la campaña en redes: “El 14 de Noviembre votemos y cuidemos el voto”. [El Teclado]







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.