16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 01 de Octubre del 2021 - 09:28 hs.                704
  Municipales   01.10.2021 - 09:28   
MERLO
Polémica en Merlo, a dos años de 2023: "El ciclo de Menéndez está terminado"
Así lo sostuvieron los candidatos a concejal del Pro, David Zencich y Pablo Coccuza. Los vecinos de Merlo "ven en nosotros un equipo que está capacitado para gobernar", aseguraron.
Polémica en Merlo, a dos años de 2023: "El ciclo de Menéndez está terminado"

Duras palabras

Las PASO siguen dando que hablar. Y sobre todo en el Conurbano. Por caso, el candidato a concejal de Merlo por Juntos, David Zencich sostuvo que "la gente eligió a Gustavo Menéndez para que gobierne 4 años y le quedan 2, es un ciclo terminado", destacó el actual edil amarillo y agregó que los vecinos "ven en nosotros un equipo que está capacitado para gobernar". Eso sí, el Frente de Todos sacó casi 40 puntos y las dos listas de Juntos apenas el 28.

Luego del triunfo de Zencich en las internas de las PASO (67 por ciento a 32), el candidato de Juntos y su competidor Pablo Coccuza brindaron una entrevista juntos en Radio Ciudad (FM 91.1) donde coincidieron en que en esta elección legislativa se están poniendo las bases para el 2023. "Estamos en un momento histórico y vamos a pelear de igual a igual porque nuestras prioridades son las mismas que las de los vecinos", remarcó Zencich.

Los candidatos detallaron que seguirán con su plan de llegar a todo el distrito, "metiéndonos en lo más profundo de Merlo y hablando con cada vecino visitando los barrios. Estamos muy comprometidos, entusiasmados y orgullosos de representar a los vecinos que nos votaron, y a los que no, decirles que hay un nuevo camino y lo queremos transitar juntos". 

De cara a la elección general del 11 noviembre, Zencich remarcó: "vamos por buen camino.  Le decimos a la gente que nos siga dando ese voto de apoyo porque es posible y estamos muy cerca de tener un gobierno que no sea del mismo color político del que nos vienen gobernando hace más de 30 años". 

Pablo Coccuzza también analizó: "tenemos la primera oportunidad desde que se instauró la democracia, que Merlo se destaque por vencer este Goliat del pseudoperonismo que nos gobernó toda la vida". El competidor que formará parte de la lista de Juntos explicó que el 61% de los merlenses no votaron por la lista del intendente Gustavo Menéndez.

Cocuzza además pidió que haya una elección "tranquila y que no pasen las cosas que vienen pasando esta semana cuando tuvimos un ataque a referentes nuestros por pensar distinto". Refiriéndose a una candidata que hace un trabajo social a la que le quitaron recursos desde el municipio. [El Teclado]

EN CONTEXTO.- Vale señalar que Menéndez es intendente desde 2015, luego de imponerse a su archirival Raúl Othacehe, y luego logró la reelección en 2019, con más del 60 por ciento de los sufragios. Pero las cosas cambiaron en 2021. Y los muchachos del Pro se entusiasman: es que a pesar de haber quedado 12 puntos abajo de la lista encabezada por Karina Menéndez, hermana de Gustavo, confían en que la pérdida de votos del oficialismo (más de 20 puntos con respecto a 2019) seguirá en aumento.

  Temas relacionados
GUSTAVO MENENDEZMERLO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.