26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 30 de Septiembre del 2021 - 17:00 hs.                547
  Municipales   30.09.2021 - 17:00   
ELECCIONES 2021
Julio Garro: “Imagino una elección con cierta polarización”
En diálogo con El Teclado, el intendente de La Plata, Julio Garro, habló sobre el inicio de la campaña de cara a las elecciones de noviembre. Unificación de las listas y ejes a reforzar en las generales. Su postura sobre la semana de crisis política en el Gobierno y los cambios de gabinete.
Julio Garro: “Imagino una elección con cierta polarización”
Julio Garro [Foto: El Teclado]

Por Magdalena López Pacheco


Arrancó de manera oficial la campaña de cara a las elecciones generales que se disputarán el próximo 14 de noviembre. En La Plata, el intendente Julio Garro ya puso primera y mantuvo encuentros con el radicalismo y con las candidatas y candidatos a concejales de Berisso y Ensenada, e hizo anuncios en materia de seguridad vial y créditos para comerciantes locales, que fueron afectados por la pandemia. 

El objetivo de cara a las elecciones generales: sumar 7 bancas al Concejo Deliberante y mantener las 4 que tiene actualmente en la Cámara de Diputados bonaerense. De esta manera, el Jefe Comunal del PRO, mantuvo un encuentro con radicales para reactivar la campaña y salir a hablar con las y los vecinos que en las PASO no fueron a votar, y sumar también los votos de otras fuerzas. 

“Me parece que va a ser una campaña mucho más claras porque hay menos partidos que participan, ya no hay internas y eso ayuda, al menos en la sociedad, a identificar cuáles son las fuerzas que tienen posibilidades”, expresó Julio Garro en diálogo con El Teclado. 

Garro anticipó una elección “con cierta polarización, como lo pudimos ver en las PASO. No creo que eso cambie mucho”.


Ayer la Junta Electoral concluyó el escrutinio definitivo y en La Plata, Juntos obtuvo el 44,29% de los votos, y en la que el armado de Julio Garro se impuso en la interna con el radicalismo: el candidato del Intendente, Javier Mor Roig obtuvo el 61,66% de los votos sobre el 38,38% que sacó el candidato de la UCR, Diego Rovella. 

En La Plata, Garro espera una campaña como fue en las PASO, “con respeto y saludable para los platenses, que lógicamente no la pasan bien: Hablarles de política en medio de una pandemia también es muy incómodo. Yo me siento muy incómodo haciendo una campaña cuando estamos todavía con una pandemia, cuando hay comerciantes que la siguen pasando mal, cuando hay familias platenses que perdieron sus seres queridos. Es muy complejo hacer una campaña en ese sentido. A veces da cierto pudor, en lo personal”.

EJES

El eje "más importante" será la reactivación post pandemia: “Cómo vamos a generar los puestos de laburo que se perdieron, cómo vamos a recibir más inversiones, cómo vamos a recuperar esas familias enteras que tuvieron que cerrar proyectos o interrumpirlos, cómo nos abrimos ante el país y ante el mundo para que nos sigan integrando para invertir”, explicó Garro.

En este sentido, el intendente anunció que durante la jornada de hoy firmará 60 créditos que corresponden a “La Plata Reactiva”, un programa de incentivo e inversiones para comerciantes y Pymes de la ciudad, con  subsidios de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.

Garro anticipó una elección “con cierta polarización, como lo pudimos ver en las PASO. No creo que eso cambie mucho”.

“Hoy voy a firmar los primeros 60, para darles una mano y acompañarlos, porque un Estado que en su momento les pidió que se queden en sus casas, que cierren las persianas, que no trabajen y que se cuiden, la ciudadanía obedeció y lo cumplió. Entonces, ahora tiene que haber un Estado que te empuje para salir adelante en detrimento de todo lo que perdiste”. 

También hoy Garro anunció la puesta en funcionamiento de los controles electrónicos con sanciones en todo el Partido, como parte del Plan de Seguridad Vial. 

CAMBIOS DE GABINETE NACIONALES Y PROVINCIALES

Tras la semana de crisis política en el gobierno nacional, provocada luego de la derrota electoral del oficialismo en las PASO, y con los cambios tanto en el Gabinete nacional como provincial, el intendente Garro fijo su postura al respecto y aseguró que “los cambios de gabinete son buenos”.

“Siempre es bueno tratar de renovar el aire, tratar de renovar la gestión, tratar de reconocer errores. Yo cuando tuve que cambiar algún funcionario en el gabinete del municipio. Por ahí alguien lo ve como algo grave, yo lo veo como algo muy normal”, remarcó el intendente del PRO. 




En este sentido, el Jefe Comunal casi parafraseando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicó que “si vos confías en un funcionario, el funcionario empieza a trabajar bien, luego de dos años ya no hace el mismo trabajo que hacía antes y por ahí vos sos más capaz que él, entonces ese cambio de gabinete se lleva adelante entrando vos como funcionaria y yéndose en lo que no funciona”. 

“Porque la obligación nuestra, la de un presidente, la de un gobernador, la de los intendentes tiene que ver con la gestión: uno gestiona para los ciudadanos, y la gestión tiene que ser lo mejor que se pueda”, finalizó el intendente de La Plata, Julio Garro. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.