26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 29 de Septiembre del 2021 - 06:00 hs.                602
  El país   29.09.2021 - 06:00   
CAMPO
El gobierno abre las exportaciones de carne vacuna a China
Así lo anunció el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, luego de la reunión con la mesa de enlace de entidades agropecuarias.
El gobierno abre las exportaciones de carne vacuna a China

El gobierno abrirá las exportaciones de carne a China.

Así lo anunció este martes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, luego de la reunión mantenida con gobernadores y con la mesa de enlace de entidades agropecuarias.

"En primer lugar, quiero anunciarles que por medio de una resolución del Banco Central, que incluye a 31.500 ganaderos y a 2.000 feed lots, a partir de mañana (por hoy) tendrán a disposición un crédito a tasa preferencial, tal y como nos habían solicitado desde las entidades", sostuvo el titular de la cartera agropecuaria nacional, quien hizo hincapié en la necesidad de mantener un diálogo constante con cada uno de los eslabones que conforman la cadena agroindustrial argentina.

"Y con respecto a la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes", agregó.

El Jefe de Gabinete, Luis Manzur, por su parte, comentó: "Fue un encuentro extremadamente productivo con las entidades, los gobernadores y los ministros, que nos dio la posibilidad de acercar posiciones. La agenda de trabajo fue resuelta en su totalidad, a través del diálogo y del consenso."

PARTICIPANTES

 Participaron del encuentro el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, los gobernadores Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Sergio Ziliotto, de la Pampa, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Omar Perotti de Santa Fe, así como miembros de las entidades agropecuarias.

También estuvieron presentes las cuatro entidades agropecuarias: Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

El acta:


Acta de reunión con la mesa de enlace by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.