24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 28 de Septiembre del 2021 - 19:27 hs.                692
  Municipales   28.09.2021 - 19:27   
25 DE MAYO
Costa y Ralinqueo destacaron el rol de las cooperativas en la gestión provincial
El intendente de 25 de Mayo recibió al ministro de Producción y participó de la presentación de nuevos créditos en el marco del programa "Cooperativas en Marcha".
Costa y Ralinqueo destacaron el rol de las cooperativas en la gestión provincial

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo acompañó en la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa en la presentación de nuevos créditos Bacoope para cooperativas, en el marco del programa "Cooperativas en Marcha".

Del acto también participaron distintas cooperativas del Distrito; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas Mariela Bembi; la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg y el Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.


El Mandatario Comunal valoró la segunda visita en este 2021 a 25 de Mayo del Ministro Costa "por decisión del Gobernador Axel Kicillof". 

"Está destinada a trabajar en la integración de la provincia, avanzar en el arraigo de las comunidades, las cooperativas aportan a eso mejorando los servicios y la calidad de vida".

"Es estratégico el trabajo con las cooperativas y el Gobierno Provincial para concretar proyectos y sueños como el de la Ruta 40, fundamental para el desarrollo del Distrito. Es mi compromiso y estoy seguro que con este Gobierno Provincial lo vamos a lograr", agregó.


En tanto, Costa aseguró: "buscamos nuevas herramientas para impulsar la producción y el trabajo, eso nos pide el Gobernador recuperando el rol perdido por el Estado Provincial con las cooperativas".

En ese sentido anunció una nueva línea de financiamiento para cooperativas que pone a disposición 140 millones de pesos con tasas de 14 a 18%.

Además entregó un reconocimiento a la “Calidad Cooperativa” a la Cooperativa de Riestra, felicitó al Presidente Adrián Giampieri y a sus miembros "por el trabajo junto al Municipio en la mejora de los servicios".

Destacó el trabajo junto a 36 cooperativas en la capacitación de sus miembros en distintos aspectos para avanzar en objetivos y alcanzar un estándar o nivel. 

Por su parte, Giampieri agradeció la presencia del Ministro y del equipo, se refirió al trabajo de la institución en la comunidad y afirmó: "nos llena de orgullo tener este sello".

Luego del acto Ralinqueo, Costa y la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, se dirigieron la Club de Pesca de Norberto de la Riestra que fue beneficiario del Fondo para la Reactivación para el Turismo y la Cultura.

También estuvieron en La Pulpería de Terrizzano en el pueblo turístico Ernestina y en el restaurante Casa Aguerre.

Por último mantuvieron una reunión de trabajo con la Comisión Institucional de Fiestas Populares que organizan el Carnaval de 25 de Mayo.


  Temas relacionados
25 DE MAYOAUGUSTO COSTA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.