18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 25 de Septiembre del 2021 - 14:00 hs.                461
  La provincia   25.09.2021 - 14:00   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Marcelo Santillán: “El electorado nos dice que prestemos atención”
En diálogo con El Teclado Radio, el intendente de Gonzáles Chaves analizó el resultado de las PASO y aseguró: “A veces la gente decide cosas que la política no puede decidir”.
Marcelo Santillán: “El electorado nos dice que prestemos atención”
[Marcelo Santillán. Foto: El Teclado]

Cambios en el gabinete, el resultado de las PASO y la salida de la pandemia. Esos fueron los ejes centrales de la charla que mantuvo con El Teclado Radio Marcelo Santillán, jefe comunal de Gonzales Cháves.

Sobre el saldo que dejó la derrota del Frente de Todos en las elecciones del pasado 12 de septiembre, el intendente advirtió que en su localidad la concurrencia a las urnas fue baja, al tiempo que analizó: “Nos quedamos sin la presencia en la calle, sin diálogo con el vecino. Hay que entender que durante 1 año y medio nos quedamos con menos del 50% del personal que teníamos disponible, se afectaron los servicios”.

Del mismo modo consideró que “no tuvimos la velocidad necesaria para salir a la calle a convencer el vecino”, al tiempo que destacó que el reclamo generalizado entre la población es la situación económica: “El dinero no alcanza. Tenemos que trabajar fuertemente en esto”.

Sin embargo, se mostró optimista sobre lo que puede ocurrir en noviembre: “A nivel local no tenemos dudas que vamos a renovar las bancar e incluso sumar una banca. Tenemos el plazo para corregir a tiempo. El electorado nos dice que prestemos atención. A veces la gente decide lo que los políticos no nos animamos a decidir”.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Sobre los cambios que tuvieron lugar en el gabinete del gobernador Axel Kicillof, Santillán dijo que, aunque valora la gestión del ex jefe de Gabinete, Carlos Bianco, hoy se inicia “una nueva etapa y vamos a tener esa velocidad necesaria para llegar al conjunto de la sociedad”.

“En el interior estamos día a día con el vecino. La provincia había elegido obras trascendentes, pero también el ciudadano requiere la pequeña obra. Hay una disociación entre lo que la Provincia necesita y lo que el ciudadano quiere. Hay que compatibilizar esos dos esquemas”, destacó. 


En la misma línea, analizó los cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández. En particular, se refirió a la llegada de Juan Manzur, figura resistida por los feminismos y el sector más progresista de la coalición. “Cuando entra un funcionario tenemos que ver qué proyecto tiene. La sociedad está pasando por una situación angustiante. Y no es que la gente no quiere más derechos”.

El jefe comunal insistió en que “la inclusión de derechos también la tenemos que garantizar los ciudadanos, ser respetuosos. Argentina tiene que tener un gran proceso de transformación educativo. Después habrá funcionarios a favor o en contra del aborto, pero si uno lo aborda desde lo educativo el buen trato es primordial”.

Por último, Santillán habló sobre el bajo índice de contagios en su localidad y las nuevas medidas de flexibilización y celebró, en ese aspecto, que hace más de dos meses que en Gonzáles Chávez no hay internados por COVID. 

“Desde julio no tuvimos más de 4 o 5 casos de forma simultánea. Ahora ya está habilitadas casi todas las actividades y hay un cambio grande”, destacó. Y concluyó: “Los chicos festejaron el día del estudiante en un espacio abierto. Las personas mayores empiezan a participar de reuniones familiares. La pandemia hizo muchísimo daño, un daño psicológico que va a costar un tiempo recuperarlo”.

El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
GONZáLES CHAVES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.