19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 24 de Septiembre del 2021 - 08:00 hs.                297
  Municipales   24.09.2021 - 08:00   
LA PLATA
Las infancias de La Plata serán "dueñas de la ciudad" por un día
El proyecto de la concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, llamado “Piedra Libre para Jugar”, busca que el municipio ofrezca las calles para que niños y niñas "puedan jugar libremente, sin autos, ni tiempos acelerados".
Las infancias de La Plata serán

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, los ediles aprobaron el proyecto llamado “Piedra libre para jugar”, impulsado por la concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti.

“En esa jornada se reducirá el tránsito, se habilitará el juego en las calles y se pondrá a disposición la entrada completamente libre de las niñeces a ciertos establecimientos municipales”, contó Lamberti.

Según detalló, la iniciativa fue ideada por niños y niñas del consejo de niñeces de la escuela Aire Libre, y presentada por ella en el Concejo. De hecho, los chicos y chicas se presentaron en la comisión de Niñez y Adolescencia para exponer el proyecto y defenderla.

"Lo que nosotros necesitamos es que las voces de las niñeces sean representadas y que esas voces luego repercutan en la ejecución de políticas públicas. Entonces, que los niños, niñas, adolescentes tengan voz en el Concejo Deliberante y puedan defender su proyecto es lo que queremos para esta Comisión de Niñez", sostuvo.

Lamberti aclaró que la defensa que realizaron del proyecto fue "siempre pensando en el otro, en cómo se aplicaría todo ese día, la verdad es que hay que felicitarlos por eso".

Finalmente, la concejal recordó que los y las niñas fueron uno de los sectores "más afectados por la pandemia de COVID-19, debiendo limitar sus salidas y socialización por el aislamiento. Por este enorme esfuerzo es importante gestionar desde el municipio los proyectos y programas que valoricen el esfuerzo que han hecho durante este período de pandemia". [El Teclado]



  Temas relacionados
LA PLATAYANINA LAMBERTI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.