25 Jun 2024 - Edición Nº2618
La Plata, Bs As      8.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 16 de Septiembre del 2017 - 18:01 hs.                803
  La provincia   16.09.2017 - 18:01   
GREMIALES
Fin del conflicto judicial: Tras 36 días de paro, cerraron con un 23,6 por ciento
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó finalmente la oferta de la Provincia, que consiste en un 23,6. Lo anunciaron a través de Twitter, luego de llevar a cabo 36 días de paro durante 2017.
Fin del conflicto judicial: Tras 36 días de paro, cerraron con un 23,6 por ciento

A través de la red social Twitter, la AJB comunicó que aceptó la oferta salarial del gobierno del 21.5 de aumento más una bonificación. Ocurre tras 36 días de paro llevados adelante por el gremio que representa a los trabajadores judiciales. 

Luego de intensas reuniones mantenidas por el secretario general de la AJB Pablo Abramovich y autoridades del gobierno bonaerense, el Estado provincial ofreció un 21.5 por ciento de aumento más una bonificación para zanjar su último conflicto salarial 2017-2018.

El lunes pasado, el gremio había suspendido las medidas de fuerza por dos semanas en un intento de demostrar su voluntad de diálogo, algo que evidentemente el gobierno escuchó. Además, pidieron que la Suprema Corte de Justicia bonaerense reintegrara la quita de dinero en los sueldos de trabajadores que adhirieron al paro.

Así, meses después de iniciarse el conflicto y con muchas ofertas rechazadas -una, incluso, era menor a las anteriores-, la AJB resolvió en asambleas aceptar la oferta, aunque según precisaron desde la entidad gremial la bonificación no fue clave en esta decisión. 

Hasta ahora, la Provincia liquidó parte de ese incremento: un 2 por ciento enero, un 8 por ciento más en marzo y un 6 en agosto, por lo cual en ese mes ya se había concretado un aumento del 16 por ciento que ahora sumará 5 puntos más.  

Con el tema salarial resuelto -por ahora- la AJB seguirá negociando con la Corte la devolución de salarios y porcentajes, que van desde los 400 a los 12 mil pesos.  [El Teclado]