Miércoles, 27 Octubre 2021 - Edición Nº1646
La Plata, Buenos Aires      32.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Septiembre del 2021 - 17:20 hs.                101
  La provincia   23.09.2021 - 17:20   
MI ESCRITURA, MI CASA
La Provincia entrega 1.500 escrituras a familias bonaerenses
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó hoy títulos de propiedad a familias bonaerenses de los municipios de General Rodríguez, Merlo y Mercedes,
La Provincia entrega 1.500 escrituras a familias bonaerenses

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó hoy títulos de propiedad a familias bonaerenses de los municipios de General Rodríguez, Merlo y Mercedes, dando inicio así a las jornadas en las que se otorgarán 1.500 escrituras gratuitas a vecinos y vecinas de 14 distritos de la región norte del conurbano.

Este jueves, se dio inicio al proceso de entrega con una ceremonia encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Mauro García, donde se facilitaron escrituras a las y los vecinos de General Rodríguez. Por otra parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, entregaron escrituras a los mercedinos; y en Merlo la entrega de títulos estuvo encabezada por el intendente Gustavo Menéndez y el candidato a diputado nacional, Daniel Gollan.


El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, a través de la iniciativa que encabeza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el resto del gabinete provincial, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Las entregas de escrituras continuarán durante los próximos días hasta alcanzar a 1.500 bonaerenses, extendiéndose a los municipios de Navarro, San Fernando, Morón, Moreno, José C. Paz, General Las Heras, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.