19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 23 de Septiembre del 2021 - 08:00 hs.                688
  El país   23.09.2021 - 08:00   
TRANSPORTE
Se renovarán 19 kilómetros de vías en la línea Roca: Qué beneficios traerá
Financiadas por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, la obra beneficiará a 120 mil pasajeros y pasajeras que utilizan la línea en días hábiles.
Se renovarán 19 kilómetros de vías en la línea Roca: Qué beneficios traerá

El Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Alexis Guerrera, firmó el contrato de obra con la empresa Vial Agro S.A. para la renovación y mejoramiento de 19 kilómetros de vías en la línea Roca, financiadas por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que beneficiará a 120 mil pasajeros y pasajeras que utilizan la línea en días hábiles.

Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentran la renovación de los Aparatos de Vía (ADV); la provisión e instalación de enlaces, cruces, trampas y paragolpes; el retiro de los ADV fuera de uso; la recuperación portante y de drenaje del terraplén ferroviario; la reparación de obras de arte y pasos a nivel.

También se realizará, con la totalidad de la obra, el acondicionamiento y/o reconstrucción de los desagües de vías y estaciones, tanto longitudinales como transversales, en la totalidad de los sectores a intervenir; la renovación de vía doble entre las estaciones City Bell y La Plata, incluyendo la playa de esta última, y todas las tareas complementarias necesarias para dejar a los sectores en tratamiento en las mejores condiciones de funcionamiento. 

De esta forma, se mejorarán las condiciones de movilidad de los usuarios y usuarias del ferrocarril General Roca, ramal Constitución-La Plata, garantizando mayor eficiencia y calidad en el viaje.

El proyecto:




  Temas relacionados
ALEXIS GUERRERATRANSPORTETREN ROCA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.