28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 21 de Septiembre del 2021 - 12:30 hs.                1482
  La provincia   21.09.2021 - 12:30   
EDUCACIÓN
Kicillof anunció reapertura de comedores y refuerzo escolar los sábados
Kicillof dijo que desde octubre reabrirá el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo. Además, anticipó que habrá un “refuerzo escolar” para afianzar contenidos que se hayan visto interrumpidos.
Kicillof anunció reapertura de comedores y refuerzo escolar los sábados

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que desde octubre reabrirá el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas. Además, anticipó que, en las escuelas de la Provincia, habrá un “refuerzo escolar” para afianzar contenidos que se hayan visto interrumpidos por las complejidades de la pandemia.

En una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, Kicillof informó que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la Provincia, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

“Cuando inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores. Ante esta situación, la Provincia resolvió llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes que se ha hecho, que fue continuar con el servicio alimentario escolar a través de módulos alimentarios equivalentes a desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos”, recordó el mandatario.




Así, explicó que “a partir de julio, con la situación epidemiológica mejorando, lo que empezamos a hacer es autorizar que se realizarán las colaciones, los desayunos, en las escuelas. Hoy lo que vengo a anunciar es que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio de comedores escolares para el almuerzo. Hay desayuno o merienda y en octubre hay almuerzo y vamos a hacer las dos cosas a la vez”.

Y continuó: “Desayuno y almuerzo en escuelas y además los módulos, como transición. Nosotros recibimos a fines de 2019 una inversión de mil millones de pesos, lo que estamos haciendo hoy es llevar la inversión a 8 mil millones. La multiplicamos por ocho”.


El gobernador indicó, al mismo tiempo, que habrá un refuerzo escolar "a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos". Señaló que cada escuela se va a comunicar con los padres para anunciarles los cambios y aseguró que “en algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”.

“La idea es que la enseñanza se pueda poner a tono con lo que ocurrió de cara al año que viene", explicó.

Ante una pregunta sobre el impacto electoral que pudo haber tenido la falta de presencialidad en las escuelas, el gobernador dijo: "Hicimos lo que marcaban los números. Se ha tratado de agitar un nervio que durante la pandemia estaba signado por la angustia”.

Y completó: “Nos hemos dedicado en medio de una catástrofe a sostener la educación como se podía. Ahora la vamos a intensificar la recuperar lo perdido. Es simplemente eso". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.