19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 21 de Septiembre del 2021 - 11:02 hs.                693
  La provincia   21.09.2021 - 11:02   
ANUNCIOS
En la Provincia habrá segunda dosis libre para mayores de 50 años
Axel Kicillof anunció que desde este miércoles habrá segunda dosis libre para ese grupo etario, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos que ya hayan recibido una dosis.
En la Provincia habrá segunda dosis libre para mayores de 50 años
[Axel Kicillof. Foto: El Teclado]

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que, a partir de mañana, habrá segunda dosis libre  para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos que ya hayan recibido una dosis y estén esperando la segunda con el lapso de tiempo mínimo cumplido, que es de ocho semanas en el caso de las vacunas de Sputnik V y AstraZeneca y de tres con la de Sinopharm.

El anuncio fue realizado este martes por el gobernador al encabezar una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que se presenta en la Provincia de Buenos Aires junto con el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Fue en ese marco que Kicillof anticipó que desde este miércoles "habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años".

"Todos aquellos que tengan más de 50 años y se quieran aplicar la segunda dosis pueden hacerlo, hay vacuna libre para ellos”, explicó.


Por su parte, Kreplak dijo que, tras haber comenzado el viernes a enviarse turnos para la vacunación de adolescentes de 17 años sin comorbilidades que ya se habían inscripto en el sistema y que recibirán las vacunas de Moderna o Pfizer, ese proceso se iniciará a partir de este jueves.

En ese marco, convocó a las familias a que inscriban a los adolescentes menores de 18 años en el sistema teniendo en cuenta que se espera para octubre nuevas dosis de Pfizer que permitirá acelerar la vacunación para ese grupo etario. [El Teclado]


  Temas relacionados
VACUNASAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.