20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 20 de Septiembre del 2021 - 12:00 hs.                522
  Municipales   20.09.2021 - 12:00   
MORÓN
Intendentes a la Provincia: "Se incorpora la mirada territorial", destacó Ghi
El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió a la incorporación de sus pares Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; y Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, al gabinete bonaerense.
Intendentes a la Provincia: "Se incorpora la mirada territorial", destacó Ghi
Lucas Ghi [Foto: El Teclado]

El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió a la incorporación de sus pares Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; y Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, al gabinete bonaerense. 

En diálogo con Radio 10, el jefe comunal sostuvo que "los municipios se han visto en la obligación de recrear sus capacidades y habilidades de gestión como fruto de transformaciones políticas. Buena parte de los desarrollos dependen de los municipios por su habilidad para ejecutar con impericia y transparencia los recursos. A veces tenés el recurso pero sin habilidad no se puede ejecutar".




El jefe comunal destacó que durante estos dos años "tuvimos agenda abierta, teléfonos abiertos las 24 horas. Sí lo que se incorpora es la mirada de lo territorial, con la incorporación de Insaurralde y Nardini; y también con Cristina Álvarez Rodríguez en el ministerio de Gobierno, para relanzar la gestión provincial que estuvo signada por la pandemia". 

ELECCIONES

En cuanto a las elecciones PASO que arrojaron una cifra lapidaria contra el Frente de Todos, Lucas Ghi consideró que "el resultado me parece reversible. Tenemos que hacer el esfuerzo militante para movilizar a aquellos que no fueron a votar y crear incentivos concretos para que aquellos que no nos votaron y sí lo hicieron antes, nos vuelvan a elegir".

Elecciones: "Tenemos que hacer el esfuerzo militante para movilizar a aquellos que no fueron a votar", sostuvo Ghi.


Hoy hay que poner todos los cañones para recuperar el poder adquisitivo, para que los salarios le ganen a la inflación y recuperar el poder de compra. La clave pasa por lo económico", agregó.

"Nosotros estamos comprometidos con esa agenda. A nosotros nos eligieron en 2019 porque veníamos a ampliar derechos, a recrear el mercado interno. Nos pasó por encima una pandemia y el balance de la situación sanitaria es positivo", finalizó. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.