29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 20 de Septiembre del 2021 - 10:00 hs.                741
  La provincia   20.09.2021 - 10:00   
DECLARACIONES
Berni sobre Aníbal Fernández: “Tiene una gran capacidad de trabajo y de gestión”
Así se refirió Sergio Berni, en la previa a la toma de juramento de Aníbal Fernández como nuevo ministro de Seguridad de Nación. Desde la cartera bonaerense le aseguraron a El Teclado que "hay buenas expectativas".
Berni sobre Aníbal Fernández: “Tiene una gran capacidad de trabajo y de gestión”
Sergio Berni [Foto: El Teclado]

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre Aníbal Fernández, quién asumirá hoy como nuevo ministro de Seguridad en Nación, en reemplazo de Sabina Frederic, tras los cambios anunciados por el presidente Alberto Fernández, en el marco de los reclamos que se sucedieron dentro del Frente de Todos para que existan cambios, con el objetivo de revertir en noviembre la derrota de las elecciones PASO.

“Siempre digo que un gobierno no es un club de amigos”, expresó Berni en referencia a los cambios en el gabinete presidencial. 

Con respecto a Aníbal Fernández, el funcionario bonaerense dijo que “nadie puede discutir su capacidad de trabajo”, y agregó:  “Esto es compromiso y esto es trabajo. No hay duda de que el doctor Aníbal Fernández tiene una gran capacidad de trabajo y una gran capacidad de gestión”. 




“Es momentos de hacer aportes para sumar, no soy de aquellos que rumean los problemas, miro para adelante. Tenemos un desafío con el doctor Fernández, sé del conocimiento que tiene, de la vocación, conocimiento amplio del ejercicio del mando en las diferentes fuerzas”.

Y agregó que “hemos hablado pero cuestiones personales. Deseoso de que asuma para poder empezar a articular las diferentes problemáticas que hay que ir resolviendo en materia policial”.  

Por su parte, desde la cartera de Berni aseguraron a El Teclado que mantendrán un encuentro “cuando el nuevo ministro nos convoque''. “Las expectativas son siempre buenas y entendemos que Aníbal tiene la experiencia suficiente”, resaltaron. 

Cabe resaltar que la relación entre Sergio Berni y la exministra Sabina Federic nunca fue buena. Ambos ministros tuvieron varios enfrentamientos, dichos y entredichos, y cuestionamientos sobre sus funciones dentro de sus carteras. 

[Aníbal Fernández]

Hoy el panorama parece ser otro, y el ministro Berni manifestó su respaldó a Aníbal Fernández, y las expectativas de trabajar una agenda en común en seguridad. 

Los nuevos ministros asumirán hoy a las 16 horas, y también jurarán Santiago Cafiero como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazo de Felipe Solá, mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lo hará como nuevo jefe de Gabinete.

Asimismo, Daniel Filmus estará al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi. Por último, Julián Domínguez, que ocupará el lugar de Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Jaime Perzyck, a cargo de Educación en lugar de Nicolás Trotta. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.