19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 19 de Septiembre del 2021 - 19:34 hs.                1010
  La provincia   19.09.2021 - 19:34   
EFECTO PASO
Entran los intendentes: La Provincia anunció cambios en el Gabinete de Axel Kicillof
En línea con lo dispuesto por Alberto Fernández tras la derrota electoral del domingo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof decidió reformular el gabinete provincial.

En línea con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández tras la derrota electoral del domingo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof decidió reformular el gabinete provincial. "Es un gabinete que fortalece el armado territorial, por eso hay dos intendentes", sostuvo esta tarde el gobernador, en diálogo con C5N.

Según lo informado desde Casa de Gobierno mediante un comunicado, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde quedará al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros; mientras que Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno. 


[Federico Otermín, Martín Insaurralde y Mariano Cascallares - Foto: El Teclado]

A su vez, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini y el saliente Agustín Simone será la cabeza del Instituto de la Vivienda.  

Finalmente, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez, que reemplaza a Teresa García, que vuelve al Senado bonaerense (es candidata), y fue quien tras las elecciones sacudió el avispero al anunciar que Axel Kicillof tenía a su disposición todas las renuncias de los miembros del gabinete. 

"Es un impulso para la etapa que viene, siempre pensando que aflojan los indicadores epidemiológicos. Después de eso viene la reactivación, y para eso nos estamos preparando", aseguró Axel Kicillof. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.