24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 18 de Septiembre del 2021 - 20:50 hs.                945
  El país   18.09.2021 - 20:50   
DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LOPEZ
Simonetti: “Pedimos justicia por Julio López y repudiamos a Aníbal Fernández”
La ciudad de La Plata recordó este sábado un aniversario por la segunda desaparición de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
Simonetti: “Pedimos justicia por Julio López y repudiamos a Aníbal Fernández”

La ciudad de La Plata recordó este sábado uno aniversario por la segunda desaparición de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada llamaron a marchar a las 15 hs desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, frente a la Gobernación.

En este marco el referente del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, sostuvo que "exigimos justicia después de quince años de encubrimiento por parte de los distintos gobiernos que garantizaron que haya impunidad, que no se sepa absolutamente nada, que no se investigue a Etchecolatz ni a la policía bonaerense, es decir, a quienes se apunta como los responsables”.




Simonetti cuestionó el nombramiento de Aníbal Fernández al frente del ministerio de Seguridad de la Nación tras el desplazamiento de Sabina Frederic y recordó que "en 2006 cuando desapareció López, había sido el ministro que dijo que López estaba en la casa con la tía, tratando de facilitar el encubrimiento a los responsables de su secuestro”.

El dirigente de izquierda remarcó: “Nos parece una falta de respeto y una provocación que el gobierno haga esto tratando de dar una señal política muy peligrosa poniendo a un represor, que también es responsable político del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la masacre de Avellaneda. Es una señal de que se va a comportar de la misma manera reprimiendo los reclamos sociales en vez de atender las demandas populares que se expresaron claramente con el voto castigo en la elección, como la de tener un trabajo y un salario mínimo de $100 mil para terminar con la miseria salarial”.

En ese sentido, para finalizar, Simonetti resaltó que “el gobierno en lugar de atender los reclamos sociales responde poniendo represores al frente del Estado", y consideró que "por eso esta movilización cobró muchísima fuerza. Varios miles de platenses, de trabajadores, de jóvenes, se hicieron presentes para decir con claridad justicia por Jorge Julio López y basta de encubrimiento e impunidad”. [El Teclado]


  Temas relacionados
JORGE JULIO LóPEZERIC SIMONETTI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.