19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 17 de Septiembre del 2021 - 12:21 hs.                537
  La provincia   17.09.2021 - 12:21   
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Coronavirus: Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 60 años
Además, comenzará a llegarle el turno a los menores de 12 a 17 sin comorbilidades. "Todavía estamos a la espera de las disculpas de los que hablaban de que no iba a haber vacunas", aprovechó para disparar Axel Kicillof.
Coronavirus: Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 60 años
Axel Kicillof [Foto: El Teclado].

En un corto y sobrio, el gobernador Axel Kicillof realizó esta mañana desde la Universidad Arturo Jauretche dos anuncios en torno a la campaña de vacunación:

  • A partir de ahora, para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la Sputnik o Astrazeneca; o las tres semanas de la Sinopharm, hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires.
  • Además, para los menores de 18 años sin comorbilidades, se está dando turno para la primera dosis. Son 125 chicos y chicas. "Nuestro plan de vacunación sigue avanzando", sostuvo el gobernador.

Axel Kicillof detalló antes que "en la provincia de Buenos Aires tenemos una población objetivo de 18 millones de personas mayores de 18 años; y ya tenemos a 11 millones vacunadas con la primera dosis. El proceso de vacunación de la población más expuesta ya tenemos una cobertura altísima".

 "Todavía estamos a la espera de las disculpas de los que hablaban de que no iba a haber vacunas", aprovechó para disparar Axel Kicillof.


Además, el gobernador puntualizó que hoy de esos 11 millones hay 7 millones vacunados con la segunda dosis, y aprovechó para pegar algún palito: "Todavía estamos a la espera de las disculpas de los que hablaban de que no iba a haber vacunas. Sin mucha expectativa de que eso ocurra, quiero decir que un elemento importantísimo fue la Vacuna Libre: hoy, en todos los vacunatorios de la provincia, la vacuna el libre para los mayores de 18".

Durante el acto, estuvo acompañado por el intendente Andrés Watson y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.