26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 17 de Septiembre del 2021 - 10:00 hs.                771
  La provincia   17.09.2021 - 10:00   
ELECCIONES 2021
Walter Torchio: “El tema más relevante a resolver es el de la economía”
En diálogo con El Teclado, el intendente y candidato a senador analizó el clima político post PASO, la carta de Cristina, y adelantó sus expectativas sobre el encuentro de hoy con Kicillof.
Walter Torchio: “El tema más relevante a resolver es el de la economía”
Walter Torchio [Foto: El Teclado].

Presentación de renuncias a disposición del presidente, audios que se filtraron y una carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fueron los detonantes de la derrota en las PASO y la necesidad de un cambio en el gabinete de Alberto Fernández para revertir la situación. 

“Me parece que en general cuando hay una derrota, siempre suelen surgir las tensiones propias de encontrar la razón del por qué. Más aún cuando no se esperaba un resultado de estas características”, analizó el candidato del Frente de Todos (FTD) de la cuarta sección electoral, Walter Torchio, en diálogo con El Teclado. 

“Lo que se requiere en este tiempo es retomar la calma, porque tan sólo quedan poco menos de 60 días para replantear una estrategia”. 


En este sentido, Torchio expresó que “si bien es cierto que los vecinos están muy contentos por recibir la vacuna, también es cierto que están todavía enojados por algunas medidas restrictivas que hubo que tomar para cuidarlos”.

“Y por otro lado, la evolución de la economía si bien muestra algunos elementos de mejoría, en el bolsillo de la gente no está trasladada. Esto, pese a esos primeros indicadores que marcan una etapa de retome del crecimiento. Me parece que todavía es lento y está llegando tarde para lo que es una propuesta electoral”. 

Al ser consultado por la carta de Cristina Fernández de Kirchner, el candidato del FDT dijo que no tiene “ninguna observación al respecto”. “Cristina seguramente ha sentido que muchos hablan por ella y ha sentido la necesidad de hablar por ella misma”. 

REUNIÓN CON KICILLOF

En provincia la situación fue diferente: todas y todos los ministros dejaron a disposición su renuncia para que el gobernador Axel Kicillof determine los mejores cambios o no, tras perder las PASO. Asimismo, desde el día uno el gobernador se puso al hombro la campaña de cara a noviembre y llamó a las y los intendentes: primero fueron los del conurbano y hoy los del interior, para analizar las PASO y trazar nuevos ejes.




El encuentro con intendentes del interior está pautado para hoy a las 15 horas, en el Salón Dorado de Gobernación. Allí se hará un análisis de las elecciones PASO, y se evaluarán las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos.

“Nosotros en primer lugar tenemos que escuchar cuál es el análisis del gobernador”, dijo Torchio sobre las expectativas de la reunión de hoy con el mandatario bonaerense. 

“Yo tengo esta mirada vinculada a la situación de la pandemia y la economía. Se está trabajando con obras públicas y estructurales, cloacas, agua, en un montón de elementos, pero hay dos circunstancias por las cuales hay que trabajar rápidamente. Una, que es un poco más difícil de cambiar a corto plazo, es el humor de la gente con relación a la pandemia. Y la otra, el tema más relevante a resolver es el de la economía”. [El Teclado] 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.