23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 15 de Septiembre del 2021 - 19:45 hs.                566
  El país   15.09.2021 - 19:45   
REPERCUSIONES DE LAS PASO
El avispero revuelto tras las paso: Renuncias y día de reuniones en Casa Rosada
Al mediodía se conoció la renuncia del ministro del Interior, Wado de Pedro, un hecho que revolvió el avispero político del oficialismo. Después, los funcionarios nacionales se reunieron con el presidente Alberto Fernández.
El avispero revuelto tras las paso: Renuncias y día de reuniones en Casa Rosada
Alberto Fernández y Santiago Cafiero [Foto: El Teclado archivo].

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieron este miércoles a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia tras la derrota electoral del domingo. 

"Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma", aclaró el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Según detalla la agencia Télam, también pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, entre otros. Todos los riñón de Cristina Fernández.





Luego de conocerse la decisión de parte del Gabinete, varios funcionarios comenzaron a llegar a la Casa Rosada, entre ellos los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas,  de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También estaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el canciller Felipe Solá,

También se lo vio ingresar a la Casa Rosada el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, actualmente interventor de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio, quien aseguró a su salida que “yo siempre vengo, vengo a hablar con el presidente, estábamos solos”, y que "la renuncia a disposición del presidente es un gesto simbólico, porque el presidente no necesita una renuncia para disponer de un ministerio. Para mí son gestos saludables".

Entrada la noche, la reunión en Casa Rosada continuaba [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.