23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 15 de Septiembre del 2021 - 12:20 hs.                528
  La provincia   15.09.2021 - 12:20   
PASO 2021
Kicillof recibe a intendentes oficialistas de la tercera sección electoral
La reunión será a las 15.30, en la Casa de Gobierno. Según trascendió, el encuentro será para ordenar la tropa y plantear nuevos objetivos de campaña de cara a las elecciones de noviembre y poder revertir los resultados del domingo pasado.
Kicillof recibe a intendentes oficialistas de la tercera sección electoral
Intendentes de la tercera sección electoral

Tras los resultados de las elecciones PASO, y con la presentación de las renuncias de ministras y ministros, el gobernador Axel Kicillof recibirá durante la jornada de hoy a las y los intendentes de la tercera sección electoral, la única que pudo ganar el Frente de Todos. 

La reunión está agendada para las 15.30, y será de manera presencial en la Casa de Gobierno, ubicada en 6 entre 51 y 53.  Según trascendió, el encuentro será para ordenar la tropa y plantear nuevos objetivos de campaña de cara a las elecciones de noviembre y poder revertir los resultados del domingo pasado. 

En una entrevista con Télam, Kicillof adelantó que “de cara a la campaña en la provincia de Buenos Aires -primer distrito electoral del país- va a reforzar el trabajo territorial e intensificar junto con los intendentes las recorridas porque la salida de la pandemia y la reducción de los cuidados dan más margen para actividades que tienen que ver con lo que tradicionalmente hace el peronismo en elecciones.

Si bien se ganó en la tercera sección electoral, la región con más cantidad de votantes (4.845.998), hubo municipios importantes en donde se perdió, como es el caso de Quilmes, el distrito gobernado por Mayra Mendoza. 

Por otro lado, y tras los números del domingo, hubo varios pedidos de cambios de gabinete en la nación y más medidas económicas. En este sentido, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, expresó en Radio Provincia que “estamos saliendo en conjunto de la pandemia entre  Nación, Provincia y municipios, pero en función de los resultados habrá que hacer las correcciones necesarias y la cuestión económica es preponderante”.

Cabe mencionar, que el encuentro se da luego de que la ministra de Gobierno, Teresa García, anunciara que todo el gabinete presentó la renuncia al gobernador: “Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión con respecto a con quién quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”.

"Hay que saber interpretar a la sociedad después de esta pandemia. Nos hacemos cargo de todo, pero también hay que expresarle a la ciudadanía que tengan la cabeza fresca para mirar, porque la historia no comenzó ni con este gobierno ni con esta derrota", aseguró la funcionaria en declaraciones con radio La Red. 

Así y todo, el gobernador analiza cambios en la campaña de cara a revertir esta situación en noviembre, para encaminarse en su objetivo que es lograr obtener la mayoría en el Senado bonaerense. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.