28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 13 de Septiembre del 2021 - 10:00 hs.                357
  Municipales   13.09.2021 - 10:00   
LA PLATA
En La Plata, el armando de Julio Garro se impuso ante el Frente de Todos
Con más del 82% de las mesas escrutadas, el oficialismo local se impuso con el 44,42% de los votos ante el 33,21% que obtuvo el Frente de Todos.
En La Plata, el armando de Julio Garro se impuso ante el Frente de Todos
Juntos La Plata

En la ciudad de La Plata, el oficialismo logró imponerse ante el Frente de Todos en estas elecciones primarias. Con más del 82% de las mesas escrutadas, el espacio de Juntos se impuso con el 44,42% de los votos ante el 33,21% que obtuvo el Frente de Todos.

Por su parte, dentro de la interna de Juntos, el armado del intendente Julio Garro que llevó al concejal Javier Mor Roig a encabezar la lista, logró ganar con el 61,29% de los votos y los radicales de Dar el Paso encabezados por Diego Rovella quedaron con el 38,7% restante.


Tras los primeros resultados, el precandidato Mor Roig expresó a través de sus redes sociales: “Felices con la elección en nuestra ciudad. A partir de mañana a redoblar esfuerzos y trabajar más juntos que nunca para todos los platenses”.

Por su parte, Diego Rovella felicitó a Mor Roig y a Fabián  Perechodnik, ganadores de la interna en Juntos: “Gracias a todos los que nos acompañaron con su voto y al gran equipo de fiscales que trabajó sin cansancio. Más allá del festejo de un resultado, es momento de seguir trabajando por la Argentina y no bajar los brazos”.


Cabe mencionar que en lo que respecta a la Legislatura bonaerense, en la octava sección electoral (La Plata) ganó Juntos, que en el contexto de la interna Perechodnik aventajó con más del 60% a Claudio Franjul (UCR), que cosechó casi el 40% de los votos. Por su parte, la lista encabezada por Ariel Archanco (FDT), obtuvo el 32,43%.

Por su parte, el Jefe Comunal platense celebró la victoria y agradeció "a todos los platenses que nuevamente nos han apoyado. Tomamos este resultado como un nuevo compromiso el cual asumimos con la máxima responsabilidad".

"Por eso este es el primer paso y hacia allá vamos. Con la misma fuerza y la misma convicción de siempre. Vamos por ese futuro en el que creemos. Con más educación, con más seguridad y también con más empleo para todos. ¡MUCHAS GRACIAS!", escribió Garro en su twitter. 


FRENTE DE TODOS LA PLATA

En el Frente de Todos La Plata, también se dirimió una interna entre Luis Arias y Guillermo Escudero. 

En este sentido, el ex juez Arias logró superar con el 62% de los votos a su contrincante Escudero, que obtuvo el 37%. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.