25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 12 de Septiembre del 2021 - 21:36 hs.                497
  El país   12.09.2021 - 21:36   
ELECCIONES 2021
Santilli y Manes, en unidad “para ganarle al kirchnerismo ahora y en el 2023”
Los dos precandidatos de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes, estuvieron juntos en un mismo búnker y brindaron una conferencia de prensa. Unidad, trabajo y el mismo objetivo de ganarle al kirchnerismo en noviembre. Tras la foto, cada uno a su propio búnker a esperar los resultados.
Santilli y Manes, en unidad “para ganarle al kirchnerismo ahora y en el 2023”
Facundo Manes y Diego Santilli [Foto: El Teclado]

Tras las idas y vueltas, los precandidatos de Juntos Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR),  compartieron un búnker y brindaron una conferencia de prensa, a la espera de los primeros resultados provisorios de estas PASO, que definirán quién de los dos será el candidato en las elecciones generales de noviembre. 

El salón de fiestas "La Enramada", ubicada en la localidad de Gonnet, fue el lugar de tregua para establecer el búnker unificado, y de donde salió la foto de unidad, aunque luego ambos precandidatos irán a sus respectivos espacios a esperar los primeros resultados.

Primero habló Santilli y segundo Manes. Así fueron sorteados los lugares, luego de echar la moneda al aire.

“Gracias Facundo por asumir el compromiso de empezar a construir y dar el paso, como vos decís. Con Facundo nos comprometimos hace un tiempo a competir, a trabajar juntos. Y dijimos que el 12 de septiembre íbamos a estar acá, con nuestro equipo compartiendo nuestros valores, nuestra idea, los sueños del país que queremos”, expresó Santilli. 

Y agregó que “los que estamos aquí compartimos los mismos valores: los de la educación, los del trabajo, de la seguridad, del conocimiento. Valores que nos permitan crecer y desarrollarnos en nuestra provincia y en nuestro país y poder alcanzar un horizonte mejor”. 


Por último, Santilli habló sobre la campaña y detalló que “hemos recorrido la provincia a lo largo y a lo ancho, hemos estado en cada pueblo,en cada municipio, y vamos a estar en los que nos falta estar todavía”. En este sentido, resaltó “estamos juntos y vamos a seguir recorriendo y trabajando juntos para ese 14 de noviembre para ir a ganar. Mañana mismo vamos a empezar a trabajar, recorriendo cada municipio para que el 14 de noviembre nos encuentre a todos ganando una elección y luchando por los sueños de una provincia mejor”.

Por su parte, Facundo Manes, quien subió al escenario cuando Santilli bajó, hizo hincapié en la necesidad de reconstruir la Argentina y en poder trabajar “juntos a partir de ahora con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre y también en el 2023”. 

“A la argentina había que reconstruirla mucho antes de la pandemia, ahora hay que reconstruirla con más esfuerzo, porque estamos frente a una pandemia que es una crisis multidimensional: salud, económica, moral y ética. Y necesitamos una revolución ética en la argentina, y para enfrentar esta crisis multidimensional necesitamos nuevas fórmulas, nuevas prácticas y nuevas gentes”, apuntó Manes.  


En este sentido, el precandidato de la UCR recalcó que se necesita “recrear un nuevo paradigma que nos lleve al siglo XXI, a la modernidad, al progreso, que es la revolución del conocimiento. Para eso necesitamos salir de esta grieta que nos embrutece y nos empobrece. El desafío que tenemos es casi tan importante como fue el de la reconstrucción democrática”. 

“Este nuevo paradigma no lo puede construir un partido, ni una persona, ni una coalición incluso necesitamos de una vez por todas un proyecto estratégico de país, y esto es lo que venimos a plantear los que dimos el paso una nueva manera de hacer política”. 

Por último, Manes agradeció al equipo y a su contrincante en estas PASO, y reafirmó que “todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en noviembre y en el 23. Que se queden tranquilos todos que una coalición tiene que tener diferencias, cada uno tiene identidades diferentes, pero el trazo grueso de la república va a estar protegido por todos nosotros. Queremos la misma república”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.