25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 12 de Septiembre del 2021 - 20:17 hs.                597
  El país   12.09.2021 - 20:17   
ELECCIONES 2021
Abad: “Vamos a trabajar juntos para derrotar a un modelo populista”
Así se expresó el presidente de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, en una conferencia de prensa que compartió junto a los presidentes de los distintos espacios que conforman Juntos.
Abad: “Vamos a trabajar juntos para derrotar a un modelo populista”
Maximiliano Abad [Foto: El Teclado]

Mientras se espera la llegada de Facundo Manes y Diego Santilli al búnker que van a compartir previo a los principales resultados, los presidentes de los distintos espacios que conforman Juntos brindaron una conferencia de prensa donde analizaron los primeros balances tras el cierre de los comicios. 

Tras los agradecimientos a los fiscales, autoridades de mesas y la ciudadanía, el presidente de la UCR PBA, Maximiliano Abad, comenzó diciendo que “a lo largo de la campaña, ambos precandidatos lo que dijeron era que el objetivo era ganarle al kirchnerismo en noviembre”.

Asimismo, Abad pidió permiso para hablar de la lista que encabeza Facundo Manes y expresó que “nosotros no nos fusionamos en un sólo color, somos distintas identidades con una misma visión de país, por eso está por delante esa visión que cualquier identidad, cualquier actor. Y ese es el mensaje que vamos a transmitir”. 

“Vamos a trabajar juntos para derrotar a un modelo populista que nos llevó a la decadencia y que va a ser nuestro rival en el mes de noviembre”.  

Por su parte, el presidente del PRO PBA, Jorge Macri, agradeció a Diego y a Facundo, “los dos se animaron a encabezar la primera experiencia de competencia profunda y real que hemos tenido en provincia de Buenos Aires, para esto se hicieron las PASO para competir sumando, para competir en la incidencia pero dejando en claro las coincidencias y el inmenso desafío que tenemos de ir hacia adelante. De buscar un mejor porvenir para la Argentina, para la provincia, para cada municipio”. 

 BOCA DE URNA 

Al ser consultados por sí ya manejaban algún número, Jorge Macri y explicó que “nosotros lo que vamos a tener es un sistema como solemos tener de mesas testigo, pero no anticipa el resultado”. 

“Nosotros estamos tranquilos porque hicimos una gran elección. Estoy convencido de que hay votantes en otros espacios políticos que tal vez eligieron por Florencio Randazzo, por Espert, por la izquierda, que van a mirar con interés lo que generemos nosotros de cara a noviembre. Tal vez esta unidad y esta potencia convenza a gente que hoy siguió votando en la alternativa que le planteó el kirchnerismo y que se anime a venir a votarnos”, resaltó Macri. [El Teclado] 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.